ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crianza De Uyes


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE INVERSION DE CRIANZA Y COMERCILAIZACION DE CUYES

INTRODUCCION

El cuy, cobaya o conejillo de Indias (Cavia porcellus) es una especie de mamífero roedor de la familia Cavidae. Es originario del Perú. Alcanza un peso de hasta 1 Kg. vive en áreas abiertas y utiliza hoyos y madrigueras para ocultarse y protegerse. Tiene una longevidad de 4 a 6 años.

La importancia de este pequeño animal estriba en su versátil alimentación, fácil manejo, alta prolificidad, gran velocidad de crecimiento y la característica de su alta calidad de carne, así, el cuy, se constituye en integrante de la dieta familiar; es útil en la medicina, artesanía y en la actividad agrícola (por el aporte de estiércol que produce).

El MINAG, INIEA y otras instituciones han realizado investigaciones con resultados halagadores en las áreas de Mejoramiento Genético, Nutrición, Alimentación y Manejo.

Sin embargo la crianza de esta especie presenta limitantes en el manejo relacionados al proceso de producción y comercialización, por ello es necesario realizar acciones conjuntas entre los agentes involucrados en esta actividad, con el propósito de lograr: la tecnificación de la crianza, homogenización del producto, producción en forma organizada y sostenida; de tal manera que la crianza de cuy se consolide en una actividad competitiva y rentable, posicionándose en el mercado interno y se inserte en el mercado externo.

La tecnología aconseja criar cuyes en pozas/jaulas separadas de acuerdo a su estado fisiológico, considerando su Manejo, Alimentación, Sanidad que bien aplicada dará una producción exitosa.

NOMBRE:

NATURALEZA:

Nuestro Proyecto de inversión estará destinado a la crianza de Cuyes para la comercialización de su carne, en condiciones completamente sanitarias, construyendo galpones innovadores en su estructura circular, limpios, organizados, cumpliendo los principios HACCP, controlando la salubridad de la cadena alimentaria desde su crianza hasta el consumidor final.

UBICACIÓN:

Contaremos con dos Oficinas, las oficinas Administrativas estarán ubicadas en la Av. Universitaria 315 Distrito de San Miguel – Lima.

La Planta de producción estará ubicada Carretera Cieneguilla Km 30.5 - San Antonio - Miraflores – Lima.

UNIDAD EJECUTORA:

 Luis Armando Huamán Juárez.

 Marla Doris Nuntón Bracamonte.

 Ekaterina Mileidy Sánchez Díaz.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO:

Su justificación se basa en que hoy en la actualidad y desde siempre el Perú se ha caracterizado como el primer país productor y consumidor de carne de cuy a nivel Mundial. Ya que por ende la crianza de cuyes en el Perú, es una actividad complementaria a la Agrícola, por su bajo costo de producción en crianzas a pequeña escala, contribuyendo a la seguridad alimentaria del poblador peruano por su alto contenido proteico y aporte a su economía por la comercialización del producto.

La tecnología a emplear no será tan sofisticada ya que contaremos con jaulas hechas a base de mallas metálicas con soportes de madera en las bases y contornos el cual garantizaran una mayor producción por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com