ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

Elabora un cuadro con los elementos esenciales que los autores dan sobre criminología, con tu propia definición y concepto

AUTOR DEFINICION

MARIANO RUIZ FUENTES Considera a la criminología como un ciencia sintética y empírica, sus límites están fijados por sus propios contenidos: el estudio triple del delincuente y del delito bajo los aspectos antropológicos, biológicos, psicológicos y sociológicos y posteriormente substituyo el término “delincuente y delito” por el de fenómenos criminales.

En 1995 reunión en el BED FORD COLLEGE DE LONDRES: GRASSBERGER,

CORNIL,RIBEIRO,

SELLIN,PINATEL,ERRA,MANNHEIM.

SULHI,DIMITRIJEVIC Y LOPEZ REY. La criminología debe ser una ciencia sintética que se basa en la antropología y en la sociología Criminales.

RAFAEL GARAFALO Criminología es la ciencia del delito

QUINTANA SALDAÑA Ciencia del crimen o estudio científico de la criminalidad, sus causas y medios para combatirla.

DON CONSTANCIO BERNALDO DE QUIROS

Define a la criminología como la ciencia que se ocupa de estudiar al delincuente en todos sus aspectos; expresando que son tres grandes ciencias las constitutivas, a saber: la ciencia del delito Derecho Penal, la ciencia de la delincuente criminología y la ciencia de la pena Penología.

ABRAHAMSEN Criminología es la investigación que a través de la etiología del delito, y la filosofía del delito, busca tratar o curar al delincuente y prevenir las conductas delictivas

CUELLO CALON La criminología es el conjunto de conocimientos relativos al delito como fenómeno individual y social.

HURWITZ El termino criminología en diversos sentidos, dice que en su obra “ designa aquella parte de la ciencia criminal que pone de relieve los factores de la criminalidad mediante la investigación empírica, es decir, los factores individuales y sociales que fundamentan la conducta criminal.

MARQUISET Estudio del crimen, considerado como fenómeno individual y social, de sus causas y de su prevención

RESTEN La criminología consiste en la aplicación de la Antropología diferencial al estudio de los factores criminógenos de origen biológico, fisiológicos, psicológico y sociológico y en la búsqueda de sus bases racionales en que apoyar la profilaxis del crimen y la regeneración del criminal.

TABIO Piensa que la criminología es una ciencia de contenido cariado como ninguna y cree firmemente que en esta ciencia causal explicativa está el refugio y la esperanza de los que nos preocupamos de veras por ese fenómeno humano que se llama delito, esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com