ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminologia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

La criminología es una ciencia organizada e independiente que ya ah cumplido un siglo de existencia .’ Según las creencias el primer alineamiento violado por el hombre fue el que se lo impuso el creador el cual era que no comiera del fruto prohibido .

Ya estando fuera del paraíso el primer hecho importante del hombre fue un crimen sobre la muerte de 2 hermanos , donde dios tuvo un interrogatorio como al estilo criminológico

Donde preguntaba donde estaba el hermano? Que has hecho con tu hermano?

Y asi para el judaísmo y el cristianismo comienza asi la historia del hombre con: mandatos y desobediencia , criminal y victima , crimen y castigos .

Se dice que la historia de la humanidad es la historia del crimen , pues en parte la historia en gran parte es un relato de robos , intrigas , homicidios , violaciones y guerras.

En Mesopotamia es donde surgen laas culturas mas antiguas , Mesopotamia (tierra entre dos ríos Alrededor del rio Tigris y Eufrates . las leyes de Mesopotamia eran 14 tabletas que fueron encontradas en las ruinas de Assur y son la recopilcion de las leyes asirias vigentes entre los siglos XV y XIII a. . C . El código de hamurabii era un código que combatió la terrible corrupción de la administración babilónica este código surgió en 1726 a. C. y rigio en oriente por mas de mil años

En el antiguo Egipto el derecho , la religión , la magia y la ciencia eran la misma cosa Yen el libro de los muertos era donde había gran información sobre esto. ellos creían que los muertos debían de llegar a un juicio con los dioses . el edicto Har – em – hab perseguía el pillaje y el peculado por parte de los funcionarios . los egipscios fueron los primeros en inventar métodos de identificación criminal .

En china con la dinastía Chou (1122) a . C . para que pudiera ser sentenciado a muerte aun criminlal Teniaan que ser observadas con las mas rigidas reglas : se apelaba por un consejo de funcionarios , Después por una comisión de funcionarios inferiores categoría y por ultimo con el pueblo mismo .Confusio u pensador chino analizo el fenómeno criminal y afirmo que hay cinco especies de delitos imperdonables .

Israel . la biblia es un tratado de criminología , en la biblia se relatan gran cantidad de crímenes delitos . La biblia presenta normas de prevención del delito y de política criminológica

Antigüedad griega en la mitología griega encontramos , homicidios, robos , violaciones etc.. Pensadores griegos nos revelaron grandes cantidades de conceptos criminológicos donde muchos de ells pueden tener vigencia en el momento actual .

Pitagoras entra en la historia de la penología que era defender la teoría de la ejempliaridad es decir la prevención general de la pena .

Arquimides fue uno de los precursores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com