ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Actual


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

La consideración sobre el tema de los valores se habla constantemente, éstos están presentes desde los inicios de la humanidad, el ser humano siempre han existido eventos valiosos, como: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos y la evolución de las culturas. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres y tradiciones, principios éticos y morales o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.

El tema de los valores concierne a todos los miembros de una sociedad y más aún dentro del proceso educativo de la misma. Para la formación ciudadana de seres humanos que puedan convivir sanamente se necesita asumir valores comunes a ellos y universales a todos. Es por ello que desde los griegos hasta hoy día es una causa de reflexión y de trabajo, debido a la importancia de la formación de valores, ya sea en el ámbito personal, familiar, escolar y social.

Por ello, en esta oportunidad se propone un proyecto con la finalidad de diagnosticar la situación de formación de valores en la U.E.N.B “El Milagro”. Este Proyecto consta de tres capítulos:

En el primero se presenta el problema, a través del planteamiento, seguidamente se aborda su justificación, se formula y señalan los objetivos a seguir, el cuadro de variables y su respectiva delimitación. En el segundo capítulo se expone las teorías que servirán de apoyo al estudio. El tercer capítulo hace referencia a la metodología utilizada para realizar la investigación. En el cuarto capítulo se explica de manera detallada los análisis y resultados obtenidos del estudio, de la misma manera se incluyen las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la solución del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com