ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Contemporánea Y Los Problemas Organizacionales


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 3

Como una buena planeación estratégica nos ayuda afrontar la crisis contemporánea y los problemas organizaciones.

Introducción:

Las organizaciones son un grupo de persona que se unen para realizar un propósito alcanzable.

Como es sabido, la planeación estratégica de una empresa es la misión, visión y valores que le permiten definir lo que es, lo que hace y lo que llegara a ser.

Y partiendo de este punto es importante señalar que la empresa necesita organizarse para saber cómo va a producir su producto o servicio al cliente.

Y partiendo de ahí es de donde va delegando las formas de trabajar de la empresa, los métodos, la maquinaria, el lugar y también como es que va a manejar al personal y designar tareas y responsabilidades así como bonificaciones por el trabajo que realizaran.

Desarrollo:

En esta parte nos enfocaremos al cómo administrar al personal y aprenderemos algunas definiciones que nos ayudaran a aprender la importancia de planear la mano de obra dentro de una organización.

Funciones de la administración.- la administración busca planear, organizar, coordinar, dirigir y controlar el uso de los recursos de una organización para lograr los objetivos planteados, así que esas son las tareas que buscara hacer.

Gerentes.- son personas que por su experiencia en liderazgo planean una estrategia para poder alcanzar objetivos que ayuden a cumplir con la planeación estratégica, tales como asignar tareas, establecer mecanismos de control, entrenar, evaluar y de ser responsable del area en la cual esta asignado.

Recursos humanos.- es una departamento dentro de la organización que se encarga de administrar todo lo referente al capital humano y trata de dar un ambiente propicio para que los trabajadores den lo mejor de si.

Productividad.- la productividad tiene mucho que ver con los insumos que entran y los productos y servicios que salen y también se obtiene al dividir la producción entre los recursos y nos indica que tanto estamos aprovechando las cosas.

Jerarquía organizacional.- es la forma en la que se delega la autoridad y las responsabilidades en una organización para permitir que las personas tengan obligaciones y tengan a quien le reportes de sus asignaciones.

Así que de esa manera vimos algunos conceptos que si los sabemos aplicar en nuestra organización podemos estar preparados para afrontar cualquier crisis que se nos presente pues estaremos con buenos cimientos que nos permitirán ser flexibles para cambiar lo que se deba de cambiar en la organización y para mantenernos con nuestros valores, pues lo más importante es seguir en el mercado con una buena atención al cliente cuidando de la empresa al mismo tiempo.

Conclusión:

Me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com