ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica En El Mercado


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Un gran letrero ubicado en la entrada muestra el nombre del lugar, yo creo que es la nueva imagen de los mercados en México, porque al parecer ya hay varios con la misma tipografía y con el mismo diseño, éste tiene colores verde, blanco y color ladrillo, las paredes por fuera están algo grafiteadas y se alcanzan a ver a los vendedores en sus camionetotas (tipo pickup) cargadas de mercancía. Es el mercando de Medellín ubicado entre la calle de Medellín y Monterrey, en la colonia Roma, en el DF.

Cuando entré, pensé que iba a ser un mercado sucio y descuidado por lo que aparentaba la entrada, pero me di cuenta de lo contrario, el olor a frutas y verduras me llegaba desde la puerta de entrada y me llamó la atención la cantidad de gente que circulaba por ahí, creo que nunca me había puesto a analizar tan a detalle un lugar como este.

Personas iban y personas venían, ¿Por dónde empezar? me pregunté, hasta que tomé la decisión de avanzar hacia la derecha. Eran los puestos de verduras los que estaban más cerca de la entrada y era por eso que desde que ingresé me llegaba ese olor, - ¡pásele güerito! me gritaban en todos los puestos, es muy curioso ver como todos te hablan y te tratan de la misma forma, pareciera que se ponen de acuerdo.

Cajones de frutas arrinconados en las paredes y en el piso. Jitomate, cebolla, aguacate y todo tipo de hierbas; son algunas de las cosas que alcanzas a ver en esos huacales algo viejos.

Mi recorrido por el mercado continuó y me dirigí ahora donde estaban las frutas, por lo general me imaginaba que en este tipo de lugares las frutas y verduras estarían en el mismo lugar, pero curiosamente aquí no. Como en todos los lugares, había frutas de la temporada y las que no eran de la temporada, según las señoras que atienden los puestos, son más caras. Estaba repleto de mangos, hasta me compre unos.

Seguí caminando por los estrechos pasillos del mercado, pasando por la zona de lácteos, aquí vendían quesos, crema, leche y todo tipo de yogurts envasados. La verdad es que iba con un poco de hambre entonces muchas de las cosas que veía se me antojaban, pero me resistí a seguir mi recorrido sin estarme parando en cada puesto, analizaba cada uno de ellos pero no consumía.

Me habían mencionado que en el mercado de Medellín había toda una zona de comida; puestos de quesadillas, comida corrida, tortas, etc. Pero por ningún lugar la veía.

Este lugar es tan ruidoso, todas estas voces tratando de convencer a las personas que entren a su local y consuman sus productos, es un griterío que hasta te confunde.

Son las 3pm y no encuentro la zona de comida, ¿será que es en otro lugar? ¿Mi hermano se habrá confundido al mencionarme que este era el mercado de comida?. Me acerque a una carnicería que estaba ahí y el carnicero muy amable repetía: pásele güerito tenemos longaniza, puerco, carne de res, cabeza y mas cosas que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com