Cronica Las Sirenas No Tienen El Pelo Lacio
canofirst18 de Junio de 2014
681 Palabras (3 Páginas)1.671 Visitas
Las Sirenas No Tienen el Pelo Lacio
Yo entendí que Casandra se había mudado a la ciudad y a un nuevo colegio, pero todas las niñas traían el pelo lacio y bien peinado, Casandra lo tenia chino y esponjoso; Todos la veían raro y la maestra de Casandra le dijo que al siguiente día lo trajera bien peinado.
En la hora del recreo los niños organizaban partidos de futbol, bateaban el balón fuertemente y cuando se atoro en una rama del árbol, Casandra pensó en bajarlo, y en la escuela estaba prohibido subir los árboles, las maestras la vieron y le gritaron para que se bajara y les enviaron un recado a sus padres.
El recado decía “Casandra hoy se subió a los árboles y no sabemos por que acude a la escuela despeinada”; sus padres la cuestionaron y Casandra les explico lo que había hecho en la escuela y le contestaron que eso lo arreglarían y convencerla que no se suba a los arboles.
Después de 3 semanas la maestra la dejo de regañar, y en el recreo se aburría que las niñas bien peinadas comían lunch y estaban bien peinadas platicando. Le preguntó a Jorge, que por que no jugaban y el le contesto que el año pasado si jugaban las niñas pero ahora ya no lo hacían; Casandra todavía con el cabello despeinado, ya que era muy difícil de peinar, en su ciudad natal era San Pancho y hacia mucho calor, y allí era como si siempre hubiera vacaciones.
Jorge y Casandra empezaron a jugar a las atrapadas. Durante dos meses la maestra tuvo que separarlos ya que daban mucha lata y distraían a los niños; A Jorge lo sentó en la primera fila junto a la maestra y a Casandra la sentó en la última fila junto a Isabel la niña más callada del salón.
Casandra empezó a preguntarle a Isabel por que no hablaba, ella contestaba “estamos en clase y debemos poner atención”; Casandra empezó a inventar un juego de lo que hacia en San Pancho, todas las mañanas y las tardes le preguntaba a Isabel “Si ella sabía lo que hacía en San Pancho” no le contestaba; un día Casandra le dijo “Sabías que yo tengo una amiga que es una Sirena” en ese momento reaccionó y le empezó a hablar a Casandra.
En ese momento Isabel le empezó a preguntar como eran las sirenas y Casandra contesto, que las sirenas tenían el cabello verde, hablaban con los delfines y toda clase de peces y vivían entre las rocas y en noviembre fueron a San Pancho en las vacaciones e invito a sus compañeros y una niñas que eran muy groseras con ella, no las quiso invitar, y su mamá convenció a todos los padres para que fueran sus hijos.
Después de un largo viaje llegaron a San Pancho, les mostraron donde era el mar y donde era la casa de Casandra, se subieron a las palmeras y jugaron en el agua; Sofía y Lorena querían hacer otras cosas, a lo que al otro día decidieron irse del otro lado y se alejaron demasiado, llegaron a una selva y se perdieron, encontraron a una Sra. Les pregunto a donde van? Ellas contestaron que para donde estaba Casandra; era doña Carmen, que sabia la Leyenda de la amiga de Casandra que era una Sirena, y ella las regreso con Casandra y sus amigos y llegaron a tiempo, Doña Carmen les empezó a contar la leyenda de la sirena y al siguiente día Casandra, Sofía, Lorena, e Isabel, se fueron a unas piedras y vieron a la Sirena unos segundos y todas quedaron impresionadas y dijeron que guardarían ese secreto para siempre.
Lo que aprendí es que no debemos criticar a los demás, ni decir mentiras, por que sus compañeros no le creían a Casandra y la criticaban por su personalidad; ni abuzar de las personas por su personalidad o su apariencia, al contrario debemos aceptar a todos sean como sean. No debes separarnos de los demás cuando vas de paseo en grupo por que te puedes perder.
Alexia Valentina Zavala Rocha
3er. Año.
...