ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica De Una Muerte Anuncida


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

 CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA 

AUTOR: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Presentación

Se hablara de el libro “Crónica de una muerte anunciada” en el cual se da a conocer el asesinato de Santiago Nasar. Danto detalles de cada uno de los personajes, ¿Quién fue?, ¿Por qué lo hizo?, etc.

Así como los detalles de cómo fue que lo mataron y su causa de la misma, para ello se contara de qué trata cada uno de los V capítulos de la novela, resumiéndolos a su vez

Capítulo I

Este capítulo habla de que esa mañana Santiago Nasar se levanto muy temprano ya que el Obispo iría e su buque, ese día Santiago había dormido un poco mal pero el tan solo se puso un pantalón y una camisa de lino color blanca para salir ya que esperaba la visita del obispo y Saniago lo quería saludar, pero eso no pudo ser ya que el obispo jamás baja de su buque.

Santiago Nasar se sintió un poco molesto ya que el había contribuido con adornar para la llegada del Obispo, el cual jamás bajo de su buque para saludar.

Capítulo II

En este segundo capitulo se menciona a una persona que tiene mucho que ver con la novela.

Bayardo San Roman, fue quien entrego a la mujer con quien el se había casado por que ella ya no era virgen, a la cual también se menciona Angela Vicario (prima de Santiago Nasar).

En la cual menciona como consiguió qué se casaran, como la conoció, y como descubre que ya no era virgen y el por que.

Capítulo III

El siguiente capítulo se concentra en el juicio de los hermanos Vicario, quienes

Después de tres años de la muerte de Santiago, se declararon autores, pero se declaraban inocentes ya que según ellos lo hicieron por recuperar el honor de la familia.

Aunque durante esos tres años los gemelos se encontraban en la cárcel, pues no tenían con que pagar la fianza para poder salir.

En este mismo capitulo se reconstruyen los hechos, desde la óptica de los hermanos Vicario, cuando Ángela les contó ellos tomaron los cuchillos y esperaron durante 3 horas en la tienda de Clotilde a que fuera Santiago, en donde los gemelos mismos se encuentran con unos agentes quienes les quitan los cuchillos, después de este encuentro con los agentes, los gemelos deciden ir a casa de Placida linero para esperar a Santiago y matarlo.

Capítulo IV

Este capítulo comienza con la descripción de las circunstancias de la autopista del cadáver de Santiago Nasar.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com