ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica de una vida


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

BUSCANDO SU SUSTENTO DIARIO RECICLADOR DE BASURA ENCUENTRA LA MUERTE

Carlos Mario Cortes de 23 años un joven trabajador echado para adelante con sueños y metas que cumplir pierde la vida buscando como ganársela. Carlos es un reciclador de basura que todos los días salía tras el carro recolector de basura del municipio de Campoalegre reciclando cajas de cartón, plástico entre otras cosas. El joven campoalegruno era una persona muy humilde y proveniente de una familia de escasos recursos económicos, quien al ser abandonado por su padre desde muy temprana edad se vio obligado a salir a la calle a buscar cómo ganarse la vida para él y para su madre, quien vive en un estado de salud muy delicado al sufrir de una misteriosa y grave enfermedad en la sangre que ya le ha afectado mayor parte del cuerpo.

Carlos empezó a trabajar desde los 11 años de edad en la plaza de mercado donde descargaba bultos de comida que llegaban a la plaza cada fin de semana para ser vendidos entre los puestos de venta y revendedores de la galería. Allí duro trabajando durante más de 2 años y con las ganancias que consiguió estando hay logro regalarle una cama para su mama.

Más adelante dejo de trabajar el plaza de mercado y con un amigo que se hizo trabajando hay se fue para una vereda a trabajar a una finca donde estuvo casi 3 meses, pero decidió dejar ese empleo ya que no podía ver a su madre frecuentemente y ella necesitaba mucho de Carlos ya que él era su única compañía y apoyo. Con unos ahorros que hizo trabajando en el campo se compró una bicicleta a la que le hizo unas modificaciones y la adapto para así empezar a recoger la basura de ciertas casas que ya lo conocían y le pagan una suma de dinero para que les botara los desechos que salían de los hogares.

Al trascurrir unos meses Carlos decidió reciclar cartón y plástico, y la mejor manera para hacerlo era siguiendo el carro recolector de basura del municipio con quienes simpatizo mucho ya que él les ahorraba trabajo al sacarles el cartón y el plástico aparte de la basura que iba ser desechada, pero Carlos nunca se imaginó que en este trabajo donde le comenzaba a ir bien iba a encontrar el fin de sus días.

25 de abril del 2013 día normal de trabajo para el reciclador amable, sonriente y amigable como lo llamaban sus amigos de la volqueta. 4:30 PM la jornada de trabajo había trascurrido normal como cualquier otro día. La volqueta se dirigía hacia las afueras de campoalegre donde queda ubicado el molino Florhuila a sacar la basura. Ya era lo último q iban hacer para salir hacia la ciudad de Neiva a descargar todos los desechos del día. Carlos no pensaba ir hasta haya pues había sido un día soleado y duro para trabajar pero pensando en que de pronto se ganaría un poco más de dinero tomo la decisión equivocada de ir. Donde para desgracia de su madre y amigos de trabajo saliendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com