ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo La Calidad De Los Resultados Educativos. Evaluación Del Aprendizaje Y Calidad De La Educación básica.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

La calidad de los resultados educativos. Evaluación del aprendizaje y calidad de la educación básica. La desigualdad en la calidad de la educación primaria

Lograr mejorar la calidad educativa en la escuela.

El mejoramiento de la calidad es un proceso que nunca termina, es como un círculo, pues siempre es posible pretender más y sobre todo debemos estar insatisfechos para poder lograr mejores resultados.

Cuando se presenta o se identifica un problema es necesario resolverlo de raíz, pero para eso es necesario investigar las causas de este y buscar las posibles soluciones pues solo así lo podemos resolver y lograr así una mejor calidad, aunque la calidad no solo depende del maestro o del director sino de todos los involucrados con la escuela como: alumnos, padres de familia y comunidad

La comunidad también juega un papel muy importante para la calidad puesto que la escuela pertenece a la comunidad y la comunidad a la escuela, así que es deber de los maestros tratar de que los padres de familia y la comunidad en general se involucren con las actividades de la escuela.

Es de suma importancia y de prioridad política la universalización y mejoramiento de la calidad en la educación primaria.

Ofrecer a todos los niños mexicanos una educación primaria que sea de calidad y que a la vez asegure la permanencia de ellos en la escuela durante el tiempo que necesiten para terminarla.

La primera se refiere a las características de la demanda por educación primaria. Aquí el hecho más consistente es el índice del nivel socioeconómico para el acceso, permanencia y aprendizaje de la escuela primaria. Por ejemplo entre mas estudien los padres estos influyen más en la culminación de los estudios de sus hijos, otro factor es que tan cercana les quede la escuela y el ultimo seria el grupo étnico de pertenencia, ya que si existe discriminación, afecta al avance y el logro educativo de los estudiantes.

La segunda categoría se encuentra la relevancia del aprendizaje que ofrece la oferta educativa, las practicas pedagógicas en el aula y como tercera categoría la calidad de la escuela dentro y fuera, el gasto del alumnado, los materiales que tengan disponibles, y la necesidad de tener una biblioteca escolar activa, la formación que tengan los maestros y el tiempo que en realidad se aproveche es decir el que sea en realidad efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com