ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo.

El alumno podrá identificar los diferentes organismos públicos y privados que existen para la organización de grupos y convenciones tanto nacionales como internacionales, aprendiendo a conocer sus diferentes funciones y objetivos.

Índice

ORGANISMOS PUBLICOS Y PRIVADOS 4

Nacionales. 4

Internacionales. 5

Bibliografía 7

ORGANISMOS PUBLICOS Y PRIVADOS

Nacionales.

1.- Asociación mexicana de Profesionales en Ferias y Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) Agrupa a una parte importante de la oferta de organizadores de exposiciones, recintos feriales, centros de convenciones, organizadores de congresos y convenciones, montadores, diseñadores y proveedores para las propias exposiciones.

2.- Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) agrupa el 80% de la oferta en metros cuadrados de recintos feriales en nuestro país

3.- Asociación Nacional de Oficinas de Convenciones y Organismos Similares, A.C (ANDOC) su objetivo es unificar criterios y desarrollar instituciones que puedan dar apoyo a los organizadores de eventos, así como promover sus destinos.

Asociaciones de carácter internacional con capítulos en México.

1.- Meeting Professionals International (MPI) agrupan alrededor de 140 organizadores y proveedores de la industrias mexicana de los eventos y reporta a MPI con sus membresías de alrededor de 20 000 socios, de los cuales se guarda un equilibrio entre compradores y vendedores.

2.- Society of Incentive and Travel Executives (SITE) agrupan a los organizadores y proveedores mexicanos del segmento de viajes de incentivos.

3.- International Congress and Convention Association (ICCA) agrupa a los principales organizadores de congresos y convenciones en el mundo.

4.- Hospitality Sales and Marketing Association International (HSMAI) agrupa a especialistas en mercadotecnia del sector turístico internacional.

Internacionales.

1.- Alliance of Meeting Management Companies (AMMC) representa a los meeting planners independientes que cuentan con mayor experiencia y profesionalismo.

2.- AMS Institute. Agrupa empresas dedicadas a la administración y manejo profesional de asociaciones.

3.- American Hotel & Lodging Association (AH&LA) proporciona servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com