ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo derecho romano


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Introducción

En el presente trabajo aprenderemos la diferencias en cómo eran las familias en roma y como son en la actualidad ya que conocemos el concepto de familia que es el conjunto de personas unidas por vínculos de matrimonio, parentesco o adopción. Eso es concepto que conocemos actual mente pero una familia en roma no era igual a lo que conocemos hoy como familia ya que en roma a la familia se le considera como una sola persona y no como barias personas que forman una familia.

En la antigüedad el único que podía decidir sobre todo los miembros de una familia el paterfamilias  él era el único que era nombrado familia ante la sociedad ya que eran los que mantenía a toda la familia pero con el paso del tiempo y esto fue desapareciendo poco a poco con ayuda de leyes o nomas.

Aunque en la actualidad en muy pocos lugares del mundo siguen el mismo rol que en roma el padre sigue siendo él manda más y esto es demasiado raro que existan aun en estos días ya que con el paso de tiempo fue cambiado todo en la familia ahora también la madre puede ser un jefe de familia o bien la madre en la actualidad ya puede tener la patria potestad de sus hijos lo que antes en roma no sucedía el padre era el que se quedaba con los hijos cuando se divorciaban o cuando la madre moría.

 

Cuadro comparativo [pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

        

Conclusión

        Lo que aprendí del presente trabajo fue la suma importancia que tuvo la familia en roma ya que gracias a ello hoy en día existen el tipo de familia que tenemos en la actualidad  ya que con la evolución del derecho, leyes y nomas la familia también pudo ir evolucionando y con ello ir mejorando cada día más y más.

Ya que en roma no era tan justo que nomás al paterfamilias se les considerara familia y a los hijos y esposa del páter se les considerara como objeto o pertenencia de él. En lo personas pienso que la evolución de la familia es crucial para tener una buena sociedad ya que gracias a la familia uno puede ser buena o mala persona ya que los padres son los que nos educan y nos formar para salir a la sociedad y lo que en roma no sucedía porque como se comportara el paterfamilias era como juzgaban a todos sus hijos y su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (379.5 Kb)   docx (176.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com