ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales es la Responsabilidad fiscal


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

SOSTENIBILIDAD FISCAL

El déficit fiscal es un problema que puede amenazar la estabilidad de la economía de un país y aun para el cumplimiento de los fines propios del Estado Social de Derecho quien debe atender las necesidades de los conciudadanos, el objetivo perseguido por panto seria mantener super avit fiscal con la reducción de gastos que recíprocamente aumenta los ingresos per capita de la nación, para el pleno cumplimiento de los derechos.

DOS CONCEPTOS

  1. Un estado no debe preocuparse por el defisit fiscal, pero si regularlo, sin que sea esta la preocupación principal del estado.

  1. El defisit fiscal, es un problema que puede amenazar la estabilidad de la economía estatal, por tanto lo ideal es controlarlo.

PUNTOS DE VISTA CONSTITUCIONALES

  • Los diseños constitucionales que permitan la autonomía de los poderes públicos hace que estos no sean controlables, pues son presiones del estado no presupuestados, pero que deben ser acatados permitiendo fugas que de alguna manera se blindan con la implementación de las siguientes figuras :

. Presupuestos

. Marco Fiscal a Mediano Plazo

. Gasto Fiscal

  • Otra forma de fuga incontrolable en efectos fiscales son los fallos judiciales que tienen implicaciones económicas y los cuales no son previsibles, como :

. Acciones de Tutelas

. Acciones Colectivas

. Acciones Populares entre otras

  • Los Jueces de la República por tanto estarían en la obligación de preocuparse de los Presupuestos Públicos pues los fallos económicos emanados por estos funcionarios repercuten en la estabilidad económica de estatal.

  • Las funciones del estado deben estar encaminadas a colaborar recíprocamente y comprometerse con el gasto público y mantener el equilibrio estatal entre otras son el cumplimiento del plan de desarrollo formulado, proyectando disminución en el endeudamiento, para poder emplear mejor los recursos sociales.
  • Por tanto el Estado debe desarrollar diseños concretos de Sostenibilidad Fiscal que involucren todos los poderes públicos, gastos fiscales, marcos fiscales a mediano y largo plazo entre otros, que no permita que dentro de esos estándares la economía del estado se descompense.

Es por lo anterior que las metas fiscales no se logran garantizar en mayor numero, y previendo estos vacios nuestro ordenamiento constitucional define como llenarlos por medio de la Sostenibilidad Fiscal, que cubriría en gran medida estas condiciones no proyectadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com