ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA REVISORIA FISCAL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD  SOCIAL DE LA REVISORIA FISCAL

  1. ¿Qué es y cuál es la función de la Revisoría Fiscal?

La Revisoría Fiscal es la garantía del derecho de inspección y vigilancia permanente de la actividad social, en cuanto es ejercida por personas especialmente calificadas y facilita un adecuado control.  En tal sentido, se puede afirmar que la revisoría fiscal  es una institución de interés público.

FUNCIONES: Son propias para seguridad de la información que se le debe entregar; la seguridad en la rectitud de los cálculos impositivos y la confianza que le da garantía a la comunidad en las afirmaciones emitidas a través de sus dictámenes, atestaciones o certificaciones.

  1. ¿En qué consiste la responsabilidad social de una empresa como ente económico?

Indistintamente de su razón de ser u objeto para el cual se constituye, conlleva la conformación de una empresa, su constitución y desarrollo una responsabilidad moral y social para con quienes la crean, interactúan con ella y participan directa o indirectamente en su que hacer. No se puede colegir una empresa legal, sino en función de bienestar, progreso, continuidad en el tiempo y consolidación patrimonial para generar beneficios sociales y económicos.

  1. ¿Cómo debe ejercerse correctamente la responsabilidad social?

La responsabilidad social se ejerce mediante un pago correcto y justo de salarios, de tributos, de prevención de lavado de activos, evitando actos inmorales y corruptos como el soborno a las personas vinculadas a la empresa, al Estado, a la sociedad en la cual interactúan y con el correcto aporte impositivo a la seguridad social.

  1. ¿Qué valores empresariales deben tenerse en cuenta para ofrecer una oferta de calidad?

Los valores empresariales que permiten una mejor oferta con calidad, no es más que la enumeración de los principios éticos sobre los cuales descansa el desarrollo del objeto social de todo ente económico; pero aquellos no son más que el terreno de las convicciones que se plasman en estilos de vida y de actuación dentro del concepto nacional y de globalización, la demostración de la justicia y equidad en el comportamiento administrativo y societario, empezando por los funcionarios propios, en la forma de vinculación y remuneración. Toda empresa incide directa o indirectamente sobre las personas, el enriquecimiento nacional y el comportamiento social.

  1. ¿Por qué la responsabilidad social se reconoce como algo inherente a toda empresa dentro de la lucha contra la corrupción?

La responsabilidad social empresarial es el mecanismo que busca equilibrar la balanza de la sociedad, en aspectos económicos, sociales y culturales, propiciar el desarrollo de las comunidades y garantizar el correcto flujo de los recursos económicos, respaldado por la supervisión de profesionales, donde destacamos la presencia de los revisores fiscales, por su amplio conocimiento en el control de recursos y normatividad legal. Esta cumple una función anticorrupción en el sentido de que sus principios encontramos la ética en los negocios, la confianza, la transparencia, la honestidad y legalidad, y el desarrollo social, estos elementos si son aplicados en un ente podemos decir que una empresa socialmente responsable no aceptara ningún acto de corrupción por lo tanto este se convierte en un elemento inherente dentro de esta lucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com