ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDADES REVISOR FISCAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDADES REVISOR FISCAL

INTRODUCCION

La revisoría fiscal desde su creación a mitad del siglo XX, ha sido asignada al contador público ya que dicho profesional cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para desempeñar correctamente la labor de evaluación, verificación y análisis de los diferentes controles y/o procesos existentes en las compañías.

Teniendo en cuenta la importancia de la labor de la Revisoría Fiscal ello también acarrea una seria de responsabilidades que se deben cumplir, las cuales explicare en esta investigación, con el fin de generar un conocimiento que contribuya adecuado al desempeño profesional.

OBJETIVO GENERAL

 Conocer las responsabilidades a las que está sujeto el Revisor fiscal con el fin de efectuar adecuadamente su función de fiscalización, con base en las normas legales vigentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Mostrar el grado de importancia que tiene conocer el concepto de responsabilidades del revisor fiscal.

 Dar a conocer los tipos y formas de responsabilidades a las que está sujeto el revisor fiscal.

 Concientizar sobre el grado de responsabilidad que se adquiere al momento de efectuar una revisoría fiscal

Concepto:

Según el artículo 11 del código de comercio indica que: “El revisor fiscal responderá de los perjuicios que ocasione a la sociedad, a sus asociados o a terceros, por negligencia o dolo en el cumplimiento de sus funciones”.

Cuando en una empresa se comenten irregularidades, el revisor fiscal tiene la obligación de tomar las medidas en el asunto y plantear los mecanismos que le permitan identificar dichas irregularidades, teniendo en cuenta lo anterior el revisor es responsable de advertir tales anomalías, igualmente será responsable si no implementa los mecanismos adecuados de control y vigilancia encaminados a detectar hechos y situaciones irregulares.

La responsabilidad del revisor fiscal llega hasta el momento en que descubra y reporte las irregularidades a los organismos competentes, además de informar posibles correctivos, ya que no tiene facultad para tomar decisiones.

Tipos y formas de Responsabilidades:

El revisor fiscal en el desempeño de sus funciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com