ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales fueron los Pilares del nuevo modelo educativo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Foro: “Hacia una Educación Inclusiva”

Con base en los referentes adquiridos en los textos revisados, participar en el foro: “Hacia una educación inclusiva”, respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué sentimientos genera la situación de tener que enseñar a niños con
discapacidad, trastornos generalizados del desarrollo y aquellos con rasgos culturales distintos (pertenencia a una población indígena)? ¿Cuáles serían los mejores pasos a seguir para brindar una educación inclusiva?
Una vez que hayas participado comenta la participación de al menos tres de tus compañeros de forma respetuosa y con una actitud de reflexión y crítica constructiva

¡Buenas noches! En mi opinión al principio la situación de tener que enseñar a niños con discapacidad, trastornos generalizados del desarrollo o con rasgos culturales distintos a los nuestros, genera TEMOR, ya que nos enfrentaremos a una situación que no conocemos y esta fuera de nuestra área de confort, TEMOR a las actitudes y reacciones del nuevo alumno, también en ocasiones puede generar enojo o molestia ya que generalmente pensamos o asociamos que será mas papelería y por ende mas trabajo.
Creo que todos estos sentimientos se deben en gran medida a que la mayoría de los docentes, no tenemos la preparación mas precisa para atender a los alumnos, incluso en ocasiones, ni siquiera se cuenta con USAER para ayudarnos y apoyarnos en este.
Los mejores pasos para atender una educación inclusiva sin duda alguna, es conocer mas sobre el alumno y la situación especial que presenta, documentarnos nos dará las bases para atender de manera optima y oportuna al niño, también es necesario trabajar en conjunto con padres de familia y obtener así mejores resultados en el aprendizaje del menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com