ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Factores que inhiben el facultamiento.docx


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS U1: TOMA DE DECISIONES

1.- PEMEX debe determinar si perfora en busca de petróleo o no en el mar del pacifico. Hacer la perforación cuesta $100,000 y si encuentra petróleo, el valor estimado es $600,000. En el presente PEMEX cree que hay 45% de probabilidad de que el campo contenga petróleo. Antes de perforar PEMEX puede contratar un geólogo (por $10,000) para obtener más información de la probabilidad de que el pozo contenga petróleo. Hay una probabilidad de 60% de que el geólogo emita in informe favorable y un 40% de probabilidad de un informe desfavorable. Si el reporte es favorable, hay una probabilidad de 80% de que el campo contenga petróleo. Si el informe es desfavorable, hay 10% de probabilidad de que el campo contenga petróleo.

a) Desarrolle una formulación para el análisis de decisiones de este problema identificando las acciones, los estados de la naturaleza y la matriz de pagos.

b) Indique la opción recomendada por cada uno de los criterios vistos en clase (optimistas, pesimistas, Savage y Laplace) ignorando las probabilidades dadas.

c) Construya el árbol de decisión correspondiente e interprete la solución.

2.- Una nucleoeléctrica está por decidir si construye una planta nuclear o no en Diablo Canyon o en Roy Rogers City. El costo de Construir la planta es de 10 millones de dólares en Diablo Canyon y 20 millones en Roy Rogers City. Sin embargo, si la compañía construye en Diablo y ocurre un temblor durante los 5 años siguientes, la construcción se terminara y la compañía perderá 10 millones (y todavía tendrá que construir en Roy Rogers City). A priori la compañía cree que las probabilidades de que ocurra un terremoto en Diablo durante los siguientes 5 años son del 20%.

a) Construya la matriz de pagos indicando las alternativas y los estados de la naturaleza.

b) Indique la decisión sugerida por cada uno de los criterios vistos en clase (optimistas, pesimistas, Savage y Laplace)

c) Realice el árbol de decisión e interprete el resultado.

3.- La red de televisión NBS obtiene un promedio de 400,000 dólares de un buen espectáculo y pierde en promedio de 100,000 en un fracaso. De los espectáculos que analiza la red, 25% resultan ser exitosos. Determine como la red puede maximizar sus ganancias esperadas.

a) Construya la matriz de pagos indicando las alternativas y los estados de la naturaleza.

b) Indique la decisión sugerida por cada uno de los criterios vistos en clase (optimistas, pesimistas, Savage y Laplace).

c) Realice el árbol de decisión e interprete el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com