ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando se fundó misión árbol


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  Informes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Cuando se fundó misión árbol

La Misión Árbol nace el 4 de Junio del año 2006 con la idea de despertar en la sociedad el interés por los bosques, y así favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios naturales que han sido afectados por los modelos de desarrollo que hasta ahora han existido.

Cuál es su finalidad

• Promover el uso sustentable de los bosques

• Aumentar la superficie boscosa y restaurar el paisaje

• Conservar la biodiversidad

• Garantizar la producción de agua

• Promover los sistemas agroforestales

• Fomentar nuevos valores éticos ambientales

Cuantos arboles se han sembrado

Se ha logrado, durante estos años, llegar a tener un acopio de 157.317 kilogramos de frutos y semillas autóctonas, y que están clasificadas y distribuidas por zonas ecológicas.

Que se hiso el día del árbol

Una jornada dedicada a plantar árboles para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas dedicadas en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Cuales países integran el ALBA y señales en el mapa del continente americano, año que fue creado

El ALBA está integrado por nueve países que forman el Alba (Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas).

La Alba fue creada el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, durante una declaración conjunta entre los presidentes de entonces: Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba), a la que luego se unieron Bolivia y Nicaragua.

Principio que rigen el ALBA

El principio cardinal que debe guiar el ALBA es la solidaridad más amplia entre los pueblos de América Latina y el Caribe, que se sustenta con el pensamiento de Bolívar, Martí, Sucre, O’Higgins, San Martín, Hidalgo, Petión, Morazán, Sandino, y tantos otros próceres, sin nacionalismos egoístas que nieguen el objetivo de construir una Patria Grande en la América Latina, según lo soñaron los héroes de nuestras luchas emancipadoras”.

El ALBA se sustenta en los principios de solidaridad, cooperación genuina y complementariedad entre nuestros países, en el aprovechamiento racional y en función del bienestar de nuestros pueblos, de sus recursos naturales -incluido su potencial energético-, en la formación integral e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com