ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Sobre La Globalizacion


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  640 Visitas

CALAS DE MEDICIÓN: La escala de medición es el grado de precisión como se expresa la medida de una variable. El investigador construye las categorías de la variable y ello a su vez determina la escala de medición que está optando. Tipo de variable y escala de medición: determinan los métodos estadísticos que se emplearán para analizar los datos.

Escala de medición: Existen cuatro escalas de medición:

 Nominal

 Ordinal

 Intervalo

 Razón

ESCALAS DE MEDICIÓN ESCALA NOMINAL: A todas las unidades estadísticas equivalentes respecto a la propiedad o atributo en estudio le corresponde un número real que funciona sólo como “etiqueta”.

ESCALAS DE MEDICIÓN ESCALA ORDINAL: cuando el orden de los números asignados a las unidades estadísticas refleja diferentes grados de la propiedad o atributo en estudio.

ESCALA DE MEDICIÓN DE INTERVALO: Se tiene una escala intervalar, cuando los valores asignados a las unidades estadísticas no sólo permiten ordenarlas, sinó que además, las diferencias iguales entre éstos indican diferencias iguales en las cuantías de las propiedades a medir. El inicio de la escala (0) es arbitrario, convencional

ESCALA DE MEDICIÓN RAZÓN: Cuando los valores asignados a las unidades estadísticas no sólo permiten que éstas pueden ser ordenadas, si nó que además, las diferencias iguales entre éstos indican diferencias reales en las cuantías de las propiedades a medir. El valor cero, representa ausencia de la característica que se mide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com