ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionaio 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

RESPUESTAS

Que es promoción de la salud: es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla y que se dedica a estudiar las formas de favorecer una mejor salud en la población. La promoción de la salud desde el ámbito público gubernamental implica derivar líneas de política pública y de investigación operativa para contribuir al cuerpo de conocimientos y su aplicación práctica con y para la población en general, especialmente con los grupos en riesgo. De tal forma que la Educación para la Salud, como disciplina y como estrategia conjugada con la promoción de apuntar entre otras cosas, principalmente a lograr el auto cuidado de la salud y la modificación de conductas hacia estilos de vida saludables.

Como se aplica en el campo laboral:

http://scielo.isciii.es/

20- Que cualidades debe tener el facilitador y el capacitador?

RTA/: Las cualidades que deben tener un facilitador son: el liderazgo, saber orientar a varios grupos, Un facilitador es imparcial, no toma partido y abogando por uno u otro puntos de vista en la reunión, con una metodología justa, abierta e incluyente, Apoyar los mejores pensamientos y prácticas en todos los participantes de un grupo, el entendimiento mutuo y cultiva las responsabilidades compartidas.

Las cualidades de un capacitador: tener empatía, confiar en uno mismo y en los demás, asertividad, comunicación clara, capacidad para escuchar, tener sentido del tiempo, flexibilidad, respeto, resolución de conflictos, motivación.

http://es.wikipedia.org/

21- Defina que es capacitación: Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.

Concretamente, la capacitación:

- busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo,

- en función de las necesidades de la empresa,

- en un proceso estructurado con metas bien definidas.

http://www.forodeseguridad.com/

22- Como se debe planear una capacitación? El director ejecutivo debe tener un conocimiento adecuado para:

• Determinar la necesidad de capacitación de un empleado;

• Establecer los requerimientos de la capacitación;

• Preparar un programa de capacitación;

• Escribir una propuesta para solicitar fondos para capacitación del personal;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com