ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Las NICSP,s


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  3.488 Palabras (14 Páginas)  •  2.686 Visitas

Página 1 de 14

Cuestionario sobre las NICSP’s

1. ¿Que son las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s)?

Son las normas a aplicar por los miembros de la profesión en la preparación de estados financieros con propósito general de las entidades del sector público. Las NICSP establecen los requerimientos para el reconocimiento, medición, presentación e información a revelar de transacciones y hechos en los estados financieros con propósito general.

2. ¿Qué organismo desarrolla las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s)?

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSASB), miembro de la Federación Internacional de Contadores (IFAC).

3. ¿Sobre qué base contable se aplican las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s)?

El IPSASB desarrolla las NICSP que son de aplicación a la base contable de acumulación (o devengo) y las NICSP que son de aplicación a la base contable de efectivo.

4. ¿Las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s) establecen requisitos para ser aplicados a estados financieros emitidos con que propósitos? ¿Y correspondientes de cuales instituciones?

Las NICSP están diseñadas para aplicarse a los estados financieros con propósito general de todas las entidades del sector público. Las entidades del sector público incluyen los gobiernos nacionales, regionales (por ejemplo, estatal, provincial, territorial), gobiernos locales (por ejemplo, ciudad, población) y sus entidades dependientes (por ejemplo, departamentos, agencias, consejos, comisiones), a menos que se señale lo contrario.

5. ¿Las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s) son aplicables a empresa públicas?

No. Las NICSP no se aplican a las EP. las EP aplican las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

6. Según las NICSP’S que es una empresa pública?

Es una entidad que reúne todas las características siguientes:

a) es una entidad que tiene la facultad de contratar en su propio nombre;

b) se le ha asignado capacidad financiera y operativa para llevar a cabo una actividad;

c) en el curso normal de su actividad vende bienes y presta servicios a otras entidades, obteniendo un beneficio o recuperando el costo total de los mismos;

d) no depende de una financiación continua por parte del gobierno para permanecer como un negocio en marcha (distinta de compras de productos en condiciones de independencia); y

e) es controlada por una entidad del sector público.

7. ¿Para cuáles aspectos relacionados con los estados financieros y la contabilidad las NICSP’s establece requisitos?

Las NICSP establecen los requerimientos para el reconocimiento, medición, presentación e información a revelar de transacciones y hechos en los estados financieros con propósito general.

8. ¿Las limitaciones sobre la aplicabilidad de una Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’S’) es señalada en las propias normas?

Sí. Toda limitación a la aplicabilidad de las NICSP específicas se señala explícitamente en esas normas.

9. ¿Cuáles normas internacionales de contabilidad aplican a las empresas públicas?

Las EP aplican las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) que son emitidas por el Consejo de las Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).

10. ¿Las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s), están pensadas para ser aplicadas a elementos inmateriales?

No. Las NICSP no están pensadas para ser aplicadas a los elementos inmateriales.

11. ¿Todos los párrafos de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s), tienen igual valor Normativos?

Sí. El IPSASB ha adoptado la política de que todos los párrafos de las NICSP tendrán la misma autoridad, y que la obligatoriedad de una disposición particular deberá determinarse por el lenguaje utilizado.

12. Del 2006 en adelante se incluyen párrafos en negritas, ¿Qué se pretende significar con ello?

Sí. El IPSASB con posterioridad al 1 de enero de 2006 incluyen párrafos en negrita y en texto normal, que tienen la misma obligatoriedad. Los párrafos en letra negrita indican los principios importantes.

13. ¿Según las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s), los estados financieros de propósitos generales están dirigidos cuales usuarios?

Para usuarios que no están en posición de demandar información financiera para satisfacer sus necesidades específicas de información.

14. Las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s), establecen que cuando la base contable es la del efectivo o de lo percibido debe prepararse un determinado estado Financiero para cumplir con NICSP’S. ¿Cual es el nombre de ese estado financiero?

Cuando la base contable de efectivo subyace en la preparación de los estados financieros, el estado financiero principal es el estado de cobros y pagos en efectivo.

15. ¿Las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s), permiten la elaboración de estados financieros para propósitos especiales?

Sí. Además de preparar estados financieros con propósito general, una entidad puede preparar estados financieros para otros interesados que pueden demandar estados financieros especiales para cubrir sus necesidades específicas de información.

16. ¿De acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s), cuales organismos pueden demandar este tipo de estados?

Organismos rectores, asamblea legislativa y otros interesados que realizan funciones de supervisión.

17. ¿Las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP’s) son adaptaciones de las NIC’s y/o NIIF’s aplicables al sector privado en los aspectos que son convergentes con las instituciones de sector público?

Sí. Convergen con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) emitidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com