ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Leer Y Escribir En La Escuela: Lo Real, Lo Posible Y Lo Necesario.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Lectura y escritura son prácticas vivas y vitales para ti?

Por supuesto porque sin ellas no podría comunicarme como lo hago en mi vida cotidiana, seriamos seres aislados del mundo.

2. ¿Crees que leer y escribir deben cubrir estrictamente un objetivo curricular?

Por qué: Por supuesto porque así es como una persona se expresa (sentimientos, emociones, ideas) es una forma de comunicación esencial para la vida.

3. ¿Cuál es tu idea sobre el papel que juegan la lectura y la escritura en la vida cotidiana?

El papel más importante de todos la lectura tanto como la escritura nos forman como seres humanos.

4. Fomentar una cultura de lectura por placer, así como la autorregulación de los aprendizajes de los alumnos, es un desafío porque:

Los alumnos aprenden nuevas cosas, así como su curiosidad como niños van aumentando y que mejor que los niños conozcan una forma divertida y diferente de aprender.

5. ¿La has experimentado como alumno o profesor si es tu caso?

Creo que todavía no la he experimentado.

6. Describe con tus propias palabras las dificultades mencionadas que afectan tanto al maestro como a los alumnos

Pienso que las escuelas actualmente han perdido esa curiosidad por aprender, solamente siguen la rutina, y esto hace que poco a poco se convierta en una dificultad en vez de un beneficio. Tanto los maestros como los alumnos se encuentran involucrados en otros problemas que se olvidan de lo principal que es aprender y enseñar.

7. Ante este panorama, ¿qué hacer para preservar en la escuela el sentido que la lectura y la escritura tienen fuera de ella?

Que los maestros inciten a los niños a que cada fin de semana se lleven un libro y que al inicio de la próxima semana les cuenten a los demás sobre este libro. Que se pongan como meta llegar a cierto límite de libros por alumno y que poco a poco los alumnos vayan teniendo ese sentido por leer.

8. ¿Cómo evitar que se desvirtúen al ser enseñadas y aprendidas?

Que los padres de familia y los maestros se responsabilicen, que ayuden al niño/alumno. Y que lo conviertan en lectores y escritores.

9. Ejemplos de esta distinción:

No es solo deber de la escuela sino también de los padres de familia, del gobierno y obviamente de los alumnos, que se responsabilicen y comprometan por crear a niños lectores y escritores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com