ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Informe De Auditoria


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  3.533 Palabras (15 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 15

2.1 Explique por qué los informes de auditores son tan importantes para los usuarios de estados financieros?

Los informes son esenciales para la auditoria u otro proceso de certificación por que informa a los usuarios sobre lo que hizo el auditor y las conclusiones a las que llego. Desde el punto de vista del usuario, se considera que el informe es el producto principal del proceso de certificación.

2.2 ¿Cuáles son las cinco circunstancias que se requieren para emitir un informe normal sin salvedades?

1. Todos los estados – balance general, estado de resultados, estado de utilidades retenidas y estado de flujos de efectivo –se incluyen en los estados financieros.

2. Se han seguido las 3 normas generales en todos los aspectos del contrato.

3. Se han reunido suficiente evidencia y el auditor ha cumplido el compromiso de tal forma que le permite concluir con las 3 formas de trabajo.

4. Los estados financieros se presentan de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Ello también significa que se han incluido las declaraciones, revelaciones, adecuadas en las notas de los estados financieros y otras partes de los estados financieros.

5. No existen circunstancias que requieran la adicción de un párrafo explicativo o modificación en la redacción del informe.

2.3 Enumere las 7 partes de un informe de auditoría sin salvedades y explique el significado de cada parte ¿cómo se comparan las partes con las que se encuentran en un informe con salvedades?

1.- Titulo del Informe:

Las normas de auditoría requieren que se dé un título al informe y que en dicho título se incluya la palabra independiente. Por ejemplo, entre algunos títulos adecuados se tiene los siguientes. “Informe de auditor Independiente”, u “opinión de contador independiente”. El objeto de ellos es indicar a los usuarios que la auditoria estuvo libre de prejuicios en todos los aspectos.

2.- Destinatarios del informe de auditoría:

Por lo general, el informe es dirigido a la compañía, sus accionistas o al consejo directivo. En años recientes, se ha vuelto costumbre dirigir el informe a los accionistas a fin de indicar que el auditor es independiente de la compañía y del consejo directivo.

3.- Párrafo introductorio.

El primer párrafo de informe cumple 3 funciones: en primer lugar establece en forme clara que este despacho de CP ha realizado una auditoria. Con ello se pretende distinguir el informe de un informe de recopilación o análisis.

En segundo lugar, se enumeran los estados financieros que se auditaron, incluyendo las fechas de los balances generales y los periodos contables del estado de resultados y el estado de flujos de efectivo. La redacción de los estados financieros en el informe debe ser idéntica a los que utilizo la dirección en los estados financieros.

En tercer lugar el párrafo, introductorio indica que los estados son responsabilidad de la dirección y que la responsabilidad del auditor es manifestar una opinión sobre los estados con base en una auditoria. El propósito de estos estados es comunicar que la administración es responsable de escoger los principios apropiados de contabilidad generalmente aceptados y tomar las decisiones de medición y declaración al aplicar dichos principios y aclarar los papeles respectivos de la administración y del auditor.

4.- Párrafo de alcance:

El párrafo de alcance es una declaración de hechos sobre lo que hizo para obtener una certeza razonable sobre si los estados están libres de errores materiales. La inclusión de la palabra “material” indica que los auditores son responsables solo de buscar errores significativos, no errores leves que no afecten las decisiones de los usuarios. El uso del término “certeza razonable” tiene como objetivo indicar que no puede esperarse en una auditoria la eliminación total de la posibilidad de que exista un error material en los estados financieros. En otras palabras, una auditoria proporciona alto nivel de seguridad, pero no es una garantía.

En el resto del párrafo de alcance se habla de la evidencia de auditoría acumulada e indica que el auditor cree que la evidencia acumulada fue adecuada a las circunstancias para expresar la opinión presentada. Las palabras “Base de prueba” indican que se utilizó una muestra en lugar de una auditoria de cada operación y monto indicados en los estados. Mientras que el en párrafo introductorio del informe se indica que la administración es responsable de la preparación y contenido de los estados financieros, el párrafo de alcance indica que el auditor evalúa la idoneidad de los principios de contabilidad, estimaciones y revelaciones de estados financieros y presentaciones dadas.

5.- Párrafo de opinión:

En el último párrafo en un informe normal se indican las conclusiones del auditor con base en los resultados de la auditoria. Esta parte del informe está importante que a menudo todo el informe de auditoría se conoce solo como la opinión del auditor. El párrafo de opinión se presenta más bien como una opinión y no como una declaración absoluta de hecho o garantía El propósito es indicar que las conclusiones se basan en e l criterio profesional.

6.- Nombre del despacho del CP.

El nombre identifica al despacho de CP o profesional que llevo a cabo la auditoria. Por lo general, se utiliza el nombre del despacho dado que todo el despacho tiene la responsabilidad legal y profesional de asegurar que la calidad de la auditoria cumpla con las normas profesionales.

7.- Fecha del informe de Auditoría:

La fecha adecuada del informe es aquella en la que el auditor concluye los procedimientos de auditoría más importantes en el campo. Esta fecha es importante para los usuarios porque indica el último día en que el auditor es responsable de analizar sucesos significativos que ocurrieron después de las fechas de los estados financieros. Por ejemplo si el balance general está fechado el 31 de diciembre de 1994 y el informe de auditoría está fechado el 6 de marzo de 1995, esto indica que el auditor ha investigado operaciones y sucesos importantes no registrados que ocurrieron hasta el 6 de marzo de 1995.

2.4 ¿Cuáles son los propósitos del párrafo de opinión en el informe del auditor? Identifique la información más importante que se incluye en el párrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com