ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Segunda Unidad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

TEMÁTICA 1

ACTIVIDAD PROPUESTA EN LA LECCIÓN:

PRIMERAS UNIVERSIDADES

ACTVIDAD PROPUESTA:

Después de haber realizado la lectura del material propuesto para esta temática, responde las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál consideras ha sido la influencia de las universidades Europeas al desarrollo de las universidades de América Latina?

2. ¿De qué manera percibes los beneficios o aportes que las universidades han realizado a la evolución del pensamiento de los pueblos de América Latina?

3. Crees que las universidades de América Latina posibilitan o propenden por la organización interna de un país?

Para cada pregunta responde con un argumento de fuerza y un argumento de hecho. Responde en una tabla parecida a la propuesta aquí:

Rúbrica No 1

Respuesta

Argumentos Referencia bibliográfica o electrónica

Pregunta 1: La influencia fue fundamental, ya que con la llegada de personas preparadas en las universidades de Europa trasladaron esas experiencias a América Latina. De fuerza: Esto se manifiesta con la llegada de los representantes de la corona Española, como los jesuitas, dominicos y franciscanos, etc.

Citas: Archivo de la Universidad de Santo Tomás- Colombia, Universidad de Córdoba – Argentina.

De hecho: En la actualidad, estas Universidades de orden religioso, siguen su línea de pensamiento. https://app.box.com/s/w42hyx2a8v8x0yz495vf

Pregunta 2: Que las personas tienen la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos sistemáticos, de aquella profesión que quieren realizar.

De fuerza: Vemos la gran cantidad de científicos que ha producido Colombia, entre ellos se destaca el Doctor Patarrollo

Cita: Ministerio de Salud

De hecho: Vemos que países como Canadá, Australia, solicita profesionales de alta competencia de América Latina.

Cita: Periódico El Tiempo.

Pregunta 3: Claro, porque en la actualidad tenemos universidades de distinto concepción policía, social y religiosa, que enriquecen el pensamiento y la forma de gobernar un país. De fuerza: La distintas universidades que existen en América Latina.

De hecho: Comentarios en la red.

Los argumentos de fuerza son aquellos que comentan los teóricos, investigadores y personas de autoridad en la temática. Utilizar citas de las fuentes extaídas.

Los argumentos de hecho, son los que ocurren en la cotidianidad y se encuentran en las noticias, noticiertos de TV, periódicos, revistas, o de los que se tenga conocimiento porque se han vivido, entre otros. También se deben citar las fuentes.

TEMÁTICA 2

ACTIVIDAD PROPUESTA EN LA LECCIÓN:

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

ACTIVIDAD PROPUESTA

Se plantea que los estudiantes resuelvan los tres casos propuestos, una vez han leído el material sobre la Universidad, el PEI, Código de Ética, su Reglamento estudiantil e inclusive el proceso de Gestión de Calidad, para así sustentar sus argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com