ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 7 Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

7.1 ¿Qué diferencia existe entre el proceso y el contenido de la planeación?

Que en el proceso de planeación determina los escenarios y fija los objetivos y en ele contendido se encarga de los planes de mercado insumos y financieros.

7.2 ¿Qué relación debe guardar la planeación operativa con la planeación estratégica?

Que los dos forman la primera parte en la realización de un presupuesto, y a todos lo supuestos de la operación ayudan a la empresa aa ser competitiva. Son fundamentales para la realización del presupuesto, pues es aquí donde todos los supuestos de la operación se transforman en posibles resultados financieros para la compañía

7.3 ¿Cuál es el papel del presupuesto en el proceso de planeación estratégica?

El papel del presupuesto en el proceso de la planeación estratégica es que es una excelente herramienta que facilita la administración por objetivos, expresados en términos monetarios, esto propicia una evaluación eficiente durante el periodo presupuestal. El presupuesto sirve como guía, que ayudan a monitorear lo implementado y verifican que se logren los resultados deseados.

7.4 defina que es un presupuesto y analice cada una de sus partes

Es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de un empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

• Es un plan que quiere decir que el presupuesto expresa lo que la administración tratara de realizar, de tal forma que la empresa logre un cambio ascendente en determinado periodo

• Integrador indica que toma en cuenta todas las áreas de la empresa. Es un plan visto como un todo, pero también esta dirigido a cada una de las áreas, de forma que contribuya al logreo del objetivo global. Es indiscutible que el plan o el presupuesto de un departamento de la empresa no es funcional si no se identifica con el objetivo total de la organización. A este proceso se le conoce como presupuesto maestro, formado por las diferentes áreas que lo integran.

• Coordinador significa que los planes para varios de los departamentos de la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía. Si los planes no son coordinados, el presupuesto maestro no será igual ala suma de las partes y creara confusión y error.

• En términos financieros manifiesta la importancia de que el presupuesto sea representado en la unidad monetaria para que sirva como medio de comunicación y que de otra forma surgirían problemas en el análisis del plan maestro.

• Operación es uno de los objetivos fundamentales de un presupuesto es determinar los ingresos que se pretende obtener, así como los gastos que se tuvieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com