ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Contabilidad Basica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO CONTABLE

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


¿Cuáles son las ventajas de utilizar la contabilidad en una empresa?

Es preciso dejar claro que la contabilidad es un insumo fundamental para la toma de decisiones que realizan los usuarios de la misma y sin lugar a dudas que podríamos dirigir la repuesta a esta pregunta basándonos en los objetivos de la información contable que presenta el DR 2649/93 en su artículo 3ro. En este orden de ideas la contabilidad permite:

Conocer los recursos y obligaciones del ente económico.

Presupuestar el flujo de caja.

Tomar decisiones de inversión y financiación.

Apoyar a la gerencia en todo su rol y evaluarlos

Controlar bienes y operaciones del negocio

Construir y soportar responsabilidades tributarias

Ser la base para la asignación de precios

Acceso a créditos, convenios y alianzas

Evitar sanciones fiscales y de orden legal, entre otros.

¿En qué consiste el sistema de partida doble?

En cada transacción contable la suma de los valores del lado debito debe ser igual a la suma de los valores del lado crédito. Vale la pena resaltar que este principio esta soportado en la Ecuación Contable, (A= P + Pt).

¿A que hace referencia el término liquidez?

Desde el punto de vista financiero, la liquidez es un concepto que hace referencia a la capacidad que tiene la empresa de generar flujos de efectivo en el corto plazo (Es una necesidad de inmediatez que está asociada al capital de trabajo neto operativo de la empresa y a una buena rotación de la cartera y los inventarios).

¿Quién fue Fray Luca Paccioli? Y ¿Cómo se llamó su primer libro?

Fray Luca Bartolomeo Paccioli fue un fraile italiano franciscano, matemático, economista, profesor y contador que se conoce como el padre de la contabilidad y que en al año de 1494 publico el libro SUMA DE ARITMETICA,GEOMETRIA PROPORCIONADA Y PROPORCIONALIDAD, cual es el primer texto llevado a las universidades de la época para la enseñanza de la contabilidad. En este texto se plasma el principio de la partida doble, que es la base de la contabilidad y que en la actualidad prevalece como el postulado fundamental y legal de la técnica (o ciencia como algunos sostienen) contable. Se dice que Paccioli visto de etiqueta la contabilidad, llevándola a las universidades europeas de ese momento histórico.

¿En qué año apareció la contabilidad en Italia?

Se sabe que el principio de la partida doble data de 1340, pero ya en el siglo XIII Italia poseía un sistema comercial muy desarrollado en ciudades como Florencia, Génova y Venecia  e incluso en la antigua Roma las familias llevaban un libro llamado Adversaria donde se registraban los ingresos(Aceptiun) y los gastos(Expensan).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com