ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de abogacia


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Exámen  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

 Parcial 1

1.        ¿Qué dice el texto sobre la profesión del abogado?

 No todos los abogados ejercen la profesión de la misma manera. Algunos practican durante un tiempo pero luego viran su ejercicio hacia la consultoría de gestión. Los estudios jurídicos son diferentes (buffets, medianos, grandes, ?boutique?) de acuerdo al foco de trabajo que se acuerda en cada caso y el objetivo que persiguen.

2.        ¿Cuál es la característica de los pequeños estudios jurídicos (o buffets)?

 Los pequeños estudios jurídicos manejan un amplio alcance de gestión. Suelen atender asuntos de ciudadanos y de pequeñas empresas, desde una junta de zonificación municipal, el cierre de venta de una propiedad, un litigio contra una empresa de seguros, hasta cerrar una transacción comercial o atender un caso criminal.

3.        ¿Qué diferencias presentan los estudios jurídicos medianos?

 Los estudios medianos emplean más abogados, cada uno de los cuales tendrá focos de trabajo más específicos. Por ejemplo, un abogado que pertenece a un grupo de Bienes Raíces y llevará a cabo tareas relacionadas a alquileres, recursos impositivos, compra, venta y financiamiento de propiedades.

4.        ¿Qué característica presentan los abogados que integran los grandes buffets o estudios?

 Cuanto más grande el estudio, más específico el foco de trabajo. Por ejemplo, en este caso un abogado se dedicará solo a alquileres dentro del rubro de Bienes Raíces, sin intervenir en otras áreas.

5.        ¿Qué se conoce por "estudios boutique? Mencione un ejemplo conforme el texto

Suelen ser estudios pequeños pero formados con abogados altamente sofisticados especializados en temas específicos. Un ejemplo es el que surge luego del 9/11 con estudios que se especializaron en leyes de aviación, trabajando en la compensación a víctimas y familiares de estas por sus reclamos legales

1.        V Estudiar Derecho en EE.UU. es muy diferente a lo que ocurre en muchos otros países

 

 

2.        F Las facultades de Derecho en EE.UU son privadas

 Las facultades de Derecho pueden ser públicas o privadas.

 

 

3.        F La duración de la carrera siempre es de 4 años

 La duración es de 4 años para estudiantes de medio tiempo y de 3 años para estudiantes de tiempo completo.

 

4.        F El método Socrático consiste en la exposición teórica del tema

 El método Socrático consiste en la exposición de un caso o en responder preguntas basadas en un caso.

 

5.        V Los alumnos internacionales pueden sentirse atemorizados a participar en clases pero su rendimiento resulta siendo bueno

 

6.        F "Juris Doctor" es el nombre del decano de la facultad enunciada en el artículo

 Juris Doctor es un título otorgado por las facultades de Derecho  

7.        F El segundo año resulta siendo el más difícil por el método del caso

 El primer año es el que se considera el más difícil por la aplicación del método Socrático.

 

8. V El artículo distingue dos tipos de alumnos

Las facultades de Derecho en los Estados Unidos son parte de universidades públicas o privadas que otorgan títulos de Doctorado en Jurisprudencia. El programa de Doctorado en Jurisprudencia dura generalmente tres años para estudiantes de tiempo completo y cuatro años para estudiantes de medio tiempo. El primer año de la facultad de Derecho se considera generalmente el más difícil por las clases normales, exámenes y el método Socrático. El método Socrático es usado en la mayoría de las clases en las facultades de Derecho en las cuales el profesor solicita sorpresivamente a los alumnos que expongan un caso o respondan una pregunta basadas en un caso. Esto intimida a varios estudiantes, particularmente extranjeros, que puede que teman hablar a la clase, pero la mayoría lo hace bien.

__________________________________________________________________

PARCIAL N° 2

1) Lea el siguiente texto:  
Domestic violence conference
 
An international conference on domestic violence against women took place in London on Tuesday 2nd December. Experts and policy makers from twenty different countries hope to share ideas on how to deal with the problem.
 
Domestic violence is a worldwide problem, which cuts across social, economic and class barriers. Social workers, magistrates and women's agencies from around the world have been invited by the British government to share their knowledge and experience of how to reduce violence in the home. One project in Zimbabwe takes drama workshops into primary and secondary schools. These have helped to change cultural attitudes.
 
 
These are models British policy makers hope to learn from. Here, one in four women are likely to be physically or psychologically abused by their current or ex-partners. According to the charity Womankind, by the time a woman goes to the police, she'll have been hit, on average, 35 times. Last year there were more than 6 million reported incidences of violence in the home in Britain. The British government is putting forward proposals for new legislation which aims to prevent domestic violence.

 2) Conteste en castellano las siguientes preguntas, respondiendo con la información suministrada en el texto (5 x 8 puntos cada respuesta correcta. Total: 40 puntos)
 

  1. ¿Qué características presenta la violencia doméstica según la noticia?

 Es una problemática mundial, que atraviesa barreras sociales, económicas y de clases.

  1. ¿Quiénes se reunirán en Londres y para qué fin?

 Se reunirán expertos y dirigentes políticos de 20 países diferentes, con el objetivo de compartir ideas sobre cómo lidiar con el problema.

  1. ¿Cuál es el objetivo del proyecto en Zimbabwe y en qué consiste?

 El objetivo del proyecto en Zimbabwe es realizar talleres de teatro en escuelas primarias y secundarias, lo cual ha ayudado a cambiar actitudes culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com