ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Con Las Palomas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Lo que producen las palomas

La transmisión de enfermedades de aves al ser humano es baja, pero los niños y ancianos presentan la mayor incidencia. Muchas de estas son transmitidas por ingestión o por contaminación de material fecal, la prevención de ellas simplemente involucra una higiene adecuada. Las infecciones en las palomas se presentan usualmente de manera gastrointestinal y al defecar el excremento contiene grandes cantidades de gérmenes que al secarse se convierten en focos de infección al ser barridos o transportados por el viento y la lluvia.

Además de las enfermedades propias que ya analizaremos, es posible distinguir la presencia de ectoparásitos que acompañan a las palomas depositándose usualmente entre su plumaje, entre otros mencionamos; pulgas, garrapatas, chinches, vinchucas, piojillos, piojos, ácaros y todos ellos pueden causar serias alergias al ser humano.

Existen casos documentados en clínicas en que usualmente los doctores se ven enfrentados a cuadros clínicos que inducen a creer que se trata de una enfermedad en especial en función de los síntomas, sin embargo, al atacarla con los métodos tradicionales se puede comprobar que no evoluciona de forma favorable, por lo que ante este tipo de casos es prudente indicar o preguntar si se está expuesto a excrementos de palomas.

Algunas enfermedades transmitidas por palomas al ser humano:

Histoplasmosis: Enfermedad respiratoria que proviene del crecimiento de hongos en los excrementos de las palomas, en los seres humanos se presenta como una enfermedad asintomática, o bien podría manifestarse por severo daño pulmonar acompañado de escalofríos, fiebre, toz, dolor de pecho, etc.

Clamidiosis: Bacteria causante de una enfermedad llamada Ornitosis la cual se transmite al hombre por respirar polvo (excrementos) en suspensión de aves que portan esta bacteria.

Salmonelosis: Enfermedad asociada a alimentos contaminados, en nuestro caso por excrementos de palomas que pueden ser transportados por medio del aire y equipos de aire acondicionado a lugares de preparación de alimentos.

Colibacilosis: Enfermedad causada por un germen llamado eschequiria colis, la cual es una bacteria que se encuentra en el intestino de los animales y del hombre, provoca fiebre, diarrea y pequeñas hemorragias en la piel.

Crytococosis: Enfermedad causada por un fermento que se encuentra en el intestino de las palomas, se transmite por inhalación de levaduras similares a los hongos. Los humanos se contagian por los nidos de las palomas lugar donde se excretan los agentes infecciosos, puede manifestarse por una meningitis o meningo encefalitis comenzando por toz, fiebre, dolor de cabeza, etc.

Encefalitis de San Luis: Consiste en la inflamación del sistema nervioso que causa somnolencia, dolor de cabeza y fiebre, además puede provocar parálisis, coma y finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com