ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado De Productos Y Manejo De Inventarios


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 5

4.4 Cuidados del Producto.

El producto debe tratarse con cuidado, evitar acercarlo a objetos corta punzantes pues el envase es plástico y podría dañarse, se debe mantener en temperaturas frías pues si no es así se descongela y hasta podría arruinarse.

Debido a estas condiciones nuestro producto se almacenara de la siguiente manera:

4.4.1 Forma de Almacenaje.

El lugar de almacenaje que ha destinado ALFRISA, S.A. DE C.V. para el cuarto refrigerante en el cual se almacenaran los insumos (materia prima) y el producto terminado será de 90 metros cuadrados.

Modo de Almacenaje.

El producto terminado se almacenara en torres de canastas plásticas adonde el producto ya ira empaquetado, cada paquete llevara 12 unidades de bolis y en las canastas plasticas irán 12 paquetes, las canastas plásticas encajaran perfectamente una sobre otra y se colocaran directamente sobre el suelo del cuarto refrigerante.

Ventajas de usar este método:

• Permite utilizar el máximo del espacio en bodega.

• Permite maximizar la utilización del espacio en bodega.

• No se necesita el uso de máquinas especiales para sacar el producto de la bodega, lo que permite minimizar costos.

• Verificación del producto de una manera precisa y rápida.

Desventajas de usar este método:

• Debido a que las canastas plasticas se colocaran directamente en el suelo, el producto puede estar propenso a dañarse.

4.5 Manejo de Inventarios.

ALFRISA S.A. DE C.V. utilizara un sistema “Perpetuo”, para llevar un control completo, se llevará un registro por medio de tarjetas de inventario en donde se podrá observar los movimientos y rotaciones de éste.

Utilizaremos dentro del Sistema Perpetuo, el Método de Inventario “PEPS”. Para AFRISA es conveniente utilizar el método PEPS de inventarios ya que los bolis tienen corta duración de caducidad, es por ello que lo primero que entre al almacén será lo primero que salga de éste. Además este sistema de inventario es el más completo ya que no se necesita realizar posteriormente un inventario físico.

Tarjeta de Inventario o Kardex a utilizar:

CUADRO DE CONTROL DE INVENTARIOS

Zona industrial Plan de la Laguna, pasaje B. San Salvador, El Salvador. METODO: PEPS

Entradas Salidas Saldo

Fecha Unidades Precio Total Unidades Precio Total Unidades Precio Total

En la tarjeta se registran las entradas y salidas de las unidades de productos con sus precios respectivos, como también las devoluciones sobre compra o venta.

4.5.1 Tipos de Inventario

Por ser ALFRISA una empresa industrial se utilizaran tres tipos de inventario:

a) Inventario de materia prima.

b) Inventario de productos en proceso.

c) Inventario de productos terminados.

a) Inventario de Materia Prima.

Lo conforman todos los materiales (materia prima) con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento.

Ciclo de Control de Inventario ALFRISA: la empresa contara con un control exhaustivo de la materia prima para no perder el control de la calidad.

1. Planeación de la producción: consiste en la planeación de los pedidos de materia prima que se llevaran a cabo de acuerdo a la cantidad de productos a elaborar. El encargado de esta planificación es el supervisor de producción y el operador, apoyándose con la información de ordenes de pedidos brindada por el ejecutivo de ventas.

2. Compra de Materiales: consiste en el registro de la materia prima que se comprara o solicitara para la producción de los bolis, este paso se llevara a cabo luego de la planeación de la producción.

Se solicitara a través de una solicitud de compra, ser verificara que no este en existencia lo solicitado, al haberse asegurado se hará la orden de compra donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com