ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culiar Es Muy Rico


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 3

Presentación

Queremos desarrollar un proyecto que nos ayude a reciclar de forma sencilla y rapida, por lo cual se tiene un breve diseño de una maquina compactadora de cartón, que nos permitirá darle un mejor uso a los residuos de cartón y a demás lograremos con este disminuir el espacio que el cartón ocupa en las instalaciones del Sena, estimulando a los estudiantes a reciclar y a contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto nace de la necesidad de reciclar, de esta forma le daremos un mejor uso a este material que puede ser usado como materia prima para otros procesos industriales.

OBETIVO GENERAL.

Diseñar y construir una compactadora de residuos sólidos (cartón y papel). En donde se tendrán en cuenta las capacidades y las destrezas de los aprendices durante la tecnología de mantenimiento electromecánico industrial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1- Estudiar y analizar las herramientas que vamos a emplear para la compactadora

2- Disminuir el volumen de los residuos solios (papel y cartón)

3- Reciclar con permanencia todo material que se pueda reutilizar.

4- Construir una compactadora por medio de conocimientos prácticos y teóricos para la mejora del reciclaje dentro del centro.

Marco teórico

Material a compactar: cartón

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel.

Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente, llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad.

Características

Grosor y volumen son aspectos significativos en la elaboración del cartón; al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, equipaje y los demás usos, manteniendo su forma. Generalmente están compuestos por dos o más capas para mejorar la calidad. Incluso con capas intermedias corrugadas como en el caso del cartón ondulado.

El Gramaje

En la industria, el cartón se mide generalmente por su gramaje, que es el peso del cartón expresado en g/m2: la mayoría del cartón utilizado para fabricar envases tiene un gramaje entre 160 y 600 g/m2.

[Grosor

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com