ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Rico


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

“La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.” Aristóteles

¿Quiero ser rico? He ahí la interrogante principal. Para convertirse en una persona rica primero hay que tomar la decisión de serlo, a partir de ahí todo se vuelve más claro. El proceso para convertirse en alguien rico es largo y arduo, así como lo mencionan los autores del libro “Padre rico, Padre pobre” de Robert T. Kiyosaki y Sharon Letcher, es un proceso de trabajo.

Ser rico no sucede de la noche a la mañana, es un proceso de cambio, de educación y de ver las cosas desde perspectivas muy diferentes a las que nos enseñan. El primer paso para ser rico es cambiar la mentalidad de que el dinero no hace la felicidad, el dinero solo facilita el curso de la vida.

Como menciona el autor hay que trabajar para aprender, no para ganar dinero. Desde que nuestra formación inicia en casa y en la escuela, ya se nos está programando para hacer lo que generaciones pasadas y generaciones futuras harán: ir a la escuela, obtener buenas calificaciones, realizar una carrera universitaria, trabajar, trabajar, trabajar y trabajar. Desde el inicio de nuestra formación nuestros padres, tutores y profesores nos venden esa idea, nos dan “lecciones de vida” que de acuerdo a ellos nos convertirán en hombres de bien, en hombres o mujeres con buenos trabajos, buenos sueldos, buena casa, buena familia, buen auto del año, etc. Todo esto en conjunto nos hace “ricos”. Sin embargo la realidad no es esa.

El ser rico va más allá de una casa bonita o un buen sueldo. El ser rico es un estado mental cuya aplicación en la vida real se refleja a lo largo de ella. Como mencionaba el padre rico, para ser rico hay que estudiar y prepararse, pero también hay que saber de finanzas, hay que prepararse en la vida real para poder logar el triunfo. Los ricos no trabajan por dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos, por lo tanto ser rico es sinónimo de conocimientos en finanzas, su aplicación de manera inteligente en los negocios.

Para poder llegar a ser rico no solo basta desearlo, hay que ser inteligentes al respecto. Para ser rico hay que pensar como rico, y estas personas son realmente inteligentes ya que decidieron aplicar una serie de principios básicos para lograrlo.

Una persona debe cambiar por completo su pensamiento, dejar atrás los pensamientos mediocres de una persona “normal”. Hay que pensar como rico, esto es: “Yo no voy a ser un trabajador, yo voy a tener mi propia empresa”, “El dinero trabaja para mí y no yo trabajo por el dinero” o “Los ricos adquieren pasivos”. Estas pequeñas afirmaciones hacen la diferencia en nuestra vida, son las que nos hacen cambiar de dirección: de pobre a rico.

El proceso para convertirse en rico no es fácil, hay que educarse en finanzas, contabilidad, impuestos, entre otros, ya que de esto dependen las decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com