ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivo Ornamental


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Cultivo ornamental

Este trabajo muestra la importancia de la Ornamentación tanto en los hogares como en el lugar de trabajo, teniendo en cuenta la finalidad de estas flores; que es mostrar su belleza y el doble uso beneficiando a la salud, el estado de ánimo, el cual influye a tener una calidad de vida, gracias a sus propiedades tanto físicas como químicas y finalmente desempeñando una función decorativa.

Al moverse el hombre sobre la tierra, consciente o inconscientemente, carga su propio paisaje consigo (Anderson, 1952, 12). Muy árido dicen que es el de las mesetas castellanas quienes las conocen; y los españoles de esta procedencia no parece que durante la época de los viajes colombinos ni en la primera mitad del siglo XVI, fueran muy dados al cultivo de flores y de plantas ornamentales. Esto podría explicarse, o por reacción contra los modos y costumbres de los moros, quienes sí eran muy amantes y entendidos en ornamentación vegetal, o por el contacto relativamente escaso que tuvo a raíz de la Reconquista la corte de Castilla con otros países europeos donde el cultivo de especies, desconocidas todavía en España, se practicaba ya regularmente. Un autor español, y como tal no sospechoso de parcialidad, dice que la flor no aparece, sino es rarísimamente, en la pintura española del siglo XVI, y pone como excepciones notables al Greco que llena de azucenas el cuadro de la "Asunción de la Virgen". Se daba poca atención a las flores en Castilla. Esto se confirma también con la dificultad que tuvo Felipe II, ya en la segunda mitad del citado Siglo, para obtener entre los españoles jardineros hábiles, obstáculo que tuvo que superar importando especialistas hasta el número de diez y siete de Flandes y de Francia. Por el contrario, los andaluces tienen mucha afición por las flores (Cappa, 1890, V, 20). Sin duda tuvo que ver en ello la más profundo y demorada influencia árabe en el sur de España.

Por lo menos desde el punto de vista oficial y señorial, la introducción y cultivo de plantas ornamentales se incrementó a partir de 1550, cuando el 13 de marzo, el entonces príncipe Felipe dictó las primeras disposiciones sobre plantío de árboles en Aranjuez, seguidas por instrucciones complementarias durante toda la vida de ese monarca. Una segunda etapa de su interés por los vegetales, es la relativa al cultivo de los frutales que pudieran darse en el clima de la Casa de Campo; y la última es lo que Amezua llama la "antofilia" de Felipe, o sea su amor por las flores.

Esta afición le llevó a importar muchas plantas ornamentales desde otros países, especialmente de Flandes y de Francia. Tampoco es fácil saber cómo vinieron otras plantas ornamentales a partir de las guerras de independencia, época en que se incrementó la introducción, especialmente debido al estrecho intercambio económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com