ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura China


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En el presente documento se describirá una pequeña síntesis de la cultura china. Donde se destacará información acerca de su ubicación geográfica, así como también el lenguaje utilizado, sus principales costumbres, la religión que profesan, además de su vestimenta y algunas normas que rigen su comportamiento.

Desarrollo:

En la actualidad La República de China se encuentra localizado al este de Asia; Limitando así al Norte, con Mongolia y Rusia, al Nor-este con Tayikistán, Kirguistán y Kajastán.

Al Este con Corea del Norte, Mar Amarillo, y Mar de China Oriental, al Oeste con Pakistán y Afganistán, y al sur con la india.

Teniendo así una área de 9.506.961 km2, y un total de habitantes de 1.149.677.00 hasta el año 1991.

Idioma:

El idioma oficial que se maneja en china es el ‘’potonghua’’, mejor conocido con chino mandarín, este lenguaje lo utilizan la gran mayoría de los chinos, ya que también se habla en taiwan, Singapur, Malasia, e Indonesia.

Teniendo como principales características a los tonos, esto ya que el idioma chino es un idioma tonal, lo que significa que según se pronuncie cada silaba tiene un significado diferente.

Costumbres:

Los chinos son personas con costumbres muy arraigadas, no les gusta demostrar sus sentimientos abiertamente, es por ello que de cierta manera ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, lo correcto para ellos es hacer una inclinación de cabeza.

Otra de las principales costumbres muy peculiares a la hora de comer es sorbear la sopa o comer haciendo un ruido escándalos, eso para ellos es lo cortéz siendo que para nosotros, los Mexicanos se podría interpretar como una falta de educación.

Otra costumbre muy arraigada es la de practicar taichí. A primera hora de la mañana los jardines y plazas de las ciudades están llenos de gente practicándolo.

Religión:

China es un país multireligioso, tiene como principales religiones el budismo, taoísmo, catolicismo, cristianismo e islamismo

Según las estadísticas China cuenta con más de 100 millones de creyentes de diversas religiones, 85 mil instalaciones para las prácticas religiosas, y 74 escuelas religiosas.

Entre las organizaciones religiosas de nivel nacional se cuentan la Asociación Budista de China, la Asociación Taoísta de China, la Asociación Islámica de China, la Asociación Patriótica Católica de China, el Cuerpo de Obispos Católicos de China, entre otros.

Vestimenta:

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com