ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura China


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA CHINA

La cultura de China es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.

La zona en que esta cultura es dominante, abarca una amplia región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.

Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.

Desde el periodo de los Tres augustos y cinco emperadores, el principal gobernante ha sido algún monarca. En los diferentes periodos se han empleado nombres diferentes para referirse a las diversas posiciones sociales. Conceptualmente los periodos imperial y feudal son similares, con el gobierno y los oficiales militares en la parte alta de lajerarquía social mientras que el resto de la población quedaba bajo la ley regular. Desde la Dinastía Zhou (1046-256 a. C.) en adelante, la sociedad tradicional china ha estado organizada en un sistema jerárquico de clases socioeconómicas conocido como las cuatro ocupaciones.

Ejemplo de costumbres muy arraigadas en la sociedad son el matrimonio chino y las prácticas sexuales.

Identidad

En la actualidad, en China hay 58 grupos étnicos reconocidos. El grupo preminente es la etnia han. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnias vecinas o desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, dentro de la etnia han mantenido tradiciones culturales o peculiaridades lingüísticas. El término Zhonghua Minzu se emplea para definir el nacionalismo chino en general. En gran medida la identidad cultural tradicional tenía relación con diferentes nombres familiares.

Religión

Véanse también: Religión tradicional china, Budismo chino, Historia de los judíos en China, Taoísmo, Confucianismo y Ateísmo de Estado.

La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de la aplicación del término "religión" para el budismo o el taoísmo, prefiriendo denominarlos "prácticas culturales" o "sistemas de pensamiento"El debate sobre lo que debería llamarse religión en el ámbito de China está sujeto a debate. Por lo general, en número de personas que se refieren a sí mismas como religiosas en China es uno de los más bajos del mundo.

Idioma

El idioma escrito desde la antigüedad fue el Chino clásico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com