ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA CHINA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Cultura... Un aspecto social que quizá nunca terminaremos de entender, por la complejidad y estilo de vida de un país quizá, China es un país que actualmente está en boca de todos, ya que cualquier novedad tecnológica, algún aspecto social nuevo, una noticia, que el mundo conoce siempre termina por sorprendernos cada vez más. El hecho de darnos cuenta que cosas tan simples en nuestro país podrían ser completamente diferentes en China, fue lo que nos intrigó a investigar un poco más sobre los mitos y verdades de ésta cultura tan rica por lo que quisimos plasmar algunos de los aspectos que nos parecieron muy interesantes.

Regalar relojes de pared es mal visto ya que la pronunciación de la palabra es muy parecida a otra que está relacionada con la muerte de modo que los chinos consideran que es de mal gusto y podría tener un doble sentido.

El mexicano al igual que el chino, es muy fiestero, por lo que en este país de occidente estas son algunas de las fiestas tradicionales que conmemoran.

La entrada del nuevo año en China es la Fiesta de la Primavera, y no corresponde con el 1 de Enero mexicano. Suele caer en Febrero pero para saber la fecha exacta hay que recurrir al calendario agrícola, que está basado en el lunar, por ello las fechas varían de un año a otro.

La víspera se hacen ofrendas a dioses y antepasados, se reúne la familia para cenar, y se les regala dinero en sobres rojos a los más jóvenes.

Es típico tirar petardos y hacer ruido para ahuyentar los malos espíritus, colgar parejas de pancartas de color rojo, de buenos augurios y, al igual que en todas partes, comer y beber mucho. Es típico también comer "jiaozi" que son un tipo de raviolis rellenos de carne y verduras, al vapor, sobre todo, en el norte de China, en el sur se estila comer niángäo (un pastel dulce glutinoso)

El primer día del año hay que ir a visitar a los parientes, sobre todo a la gente mayor.

La FIESTA DEL DRAGÓN DE PRIMAVERA Se celebra el día 2 del segundo mes según el calendario lunar.

La FIESTA DE LOS BARCOS DEL DRAGÓN Se celebra el día 5 del quinto mes lunar. Es típico comer “zongzi” un dulce piramidal de arroz relleno de carne dulce y que se envuelve en hojas de caña. Se colocan ramas y flores en las puertas de las casas y las mujeres se cuelgan “xiangbao” en el pecho. Esta fiesta conmemora el suicidio de un funcionario leal sustituido, pero fiel patriota que se lanzó a un rio como señal de protesta y desesperación.

¿Cómo se festejan su cumpleaños los chinos? Tradicionalmente se celebraba el cumpleaños de los hijos al cabo de la primera luna desde su nacimiento y luego al cabo del primer año. Se regalan huevos de color rojo a los parientes y amigos y se hacía una fiesta. Después de cumplir el primer año, el siguiente cumpleaños importante es el de los 30 años, y a continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com