ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Dia De Muertos


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Ubicación

Coatepec es una ciudad situada en el estado de Veracruz, limita con los municipios de Acajete, Xalapa y de Tlalnelhuayocan al norte; con Teocelo, Tlaltetela y Jalcomulco al sur; con Emiliano Zapata al este y con Perote y Xico al oeste.

Características de Coatepec

Hidrografía: Se encuentra regado por cuatro arroyos de caudal permanente que son el Picquiac, los Pintores, el Sordo y el Hueyapan.

Orografía: El municipio se encuentra ubicado en la zona central montañosa del estado sobre las estribaciones del Cofre de Perote.

Flora: Los ecosistemas que existen en el municipio son el de bosque mesófilo de montaña con especies como el alamillo, palo de baqueta, palo barranco, álamo, cedro y ocozote.

Fauna: En el municipio se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de armadillos, tejones halcones, gavilanes palomas silvestres, conejos y mapaches.

Monumentos Y Edificios Más Importantes De Coatepec

Las construcciones mas destacadas de Coatepec son:

-la iglesia de coatepec

-el ayuntamiento de Coatepec

-el monumento a San Jerónimo de Coatepec

-la Hacienda de la Orduña

-Hacienda del Trianón

-Hacienda de Zimpizahua

-Casa de la cultura de Coatepec

Acontecimientos relevantes del presente o del pasado

Se han desarrollado nuevas e innovadoras metodologías de gestión como el modelo de implementación de procesos orientados al flujo del trabajo. Se ha seguido una gran cantidad de conceptos y soluciones innovadoras. Estas metodologías se han convertido en los estándares.

Presencia de grupos indígenas

Al encontrarse México frente a fuentes documentales que no siempre respondían a las expectativas de los intelectuales, ni a las de la población en general, las primeras décadas del siglo anterior se caracterizaron por una fuerte dependencia informativa proveniente de la cultura europea y norteamericana.

Costumbres sociales y culturales

El festival cultural de San Jerónimo se celebre el 30 de septiembre. En él se dan conciertos, teatro y danza.

En la última semana de septiembre se elaboran arcos hechos con flores, tapetes de aserrín y un arco por colonia para cada iglesia.

Se celebra la feria del café a finales de abril, esta costumbre ya tiene 40 años de celebrarse.

Inicio de la tradición de día de muertos

La tradición de día de muertos comenzó cuando llegaron a América los españoles en el siglo XVI y trajeron sus propias celebraciones del Día de Muertos cristianas y europeas, donde se recordaba a los muertos en el Día de Todos los Santos. Al convertir a los nativos del nuevo mundo se dio lugar a un sincretismo que mezcló las tradiciones europeas y prehispánicas, haciendo coincidir las festividades católicas del Día de todos los Santos y Todas las Almas con el festival similar mesoamericano, creando el actual Día de muertos.

Fechas En Que Los Fieles Difuntos Visitan Los Altares

28 de octubre -día de los matados.

29 de octubre -día de los ahogados.

30 de octubre -día de los de limbo.

31

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com