ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Empresarial


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

1.- Defina con sus propias palabras cultura empresarial.

Son patrones de comportamiento que influyen en las personas dentro de una organización.

2.- Explique al menos tres definiciones de tres autores de la cultura empresarial.

Idalberto Chiavenato, afirma que "la cultura organizacional reposa sobre un sistema de creencias, valores, tradiciones y hábitos, como forma aceptada y estable de interrelación y de relaciones sociales típicas de cada organización".

 James A Stoner, Edward Freeman y Daniel R Gilbert Jr. En su libro Administración se refieren a la cultura organizacional como "la serie de entendidos importantes como normas, valores, actitudes y creencias compartidas por todos los miembros de la organización".

 Harold Koontz y Hein Weihrich al referirse al concepto señalan que "la cultura es el patrón generador de conductas, creencias compartidas y valores que los miembros tienen en común. La cultura puede inferirse de lo que los empleados dicen hacen y piensan dentro de una situación organizacional. Implica el aprendizaje y transmisión de conocimientos, creencias y patrones de conducta durante un período".

3.- Explique la estructura organizacional.

La estructura organizacional cumple funciones básicas tales como racionalizar la organización para que se cumplan los objetivos. Asigna claramente responsabilidades y determina parámetros de comportamiento laboral de acuerdo a la división del trabajo definiendo los límites de influencia que tiene cada cargo. Identifica la dinámica sobre la cuál opera la organización en términos del poder toma de decisiones a partir de la jerarquización, autoridad, centralización y coordinación.

4.- ¿Cómo se clasifica la estructura organizacional?

 Simple

 Funcional

 Divisional

 Matricial

 De red

5.- Explique la clasificación de la estructura organizacional.

Simple: Se presenta cuando por lo general tiene uno o dos niveles verticales, un grupo de empleados con poder de decidir y actuar, y una autoridad centralizada en un individuo.

 Funcional: En esta se establece en su diseño la agrupación de especialidades ocupacionales similares o relacionadas. Simplemente extiende la orientación por funciones hasta hacerla la forma dominante de la organización total.

 Divisional: Se propone una organización que en su dinámica actúan como unidades que son autónomas, las cuales tienen un dirigente y tiene total independencia de autoridad para tomar decisiones.

 Matricial: Es el diseño estructural que asigna especialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com