ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura En La Epoca De Reproduccion Electronica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Cultura en la época de reproducción electrónica 1.7

1. Nos comenta acerca de otro autor aparte de du Gay el cual es Walter Benjamin que habla sobre el impacto que tiene las nuevas tecnologías de la producción cultural en las culturas modernas. Walter Benjamin argumenta que es una de las características esénciales de los medios modernos de la producción cultural como la grabadora, el vinilo y el cassete.

Bejamin nos comenta en 6 puntos sobre como la nueva era de la reproducción mecánica puede destruir el arte:

1. La reproducción mecánica afecta a la unicidad y la autenticidad de la obra de arte.

2. Destruye el aura de la obra de arte

3. Se rompe la tradición en que las obras de arte son hasta ahora incrustados.

4. Cambia nuestra percepción

5. Remplaza la autenticidad y permanencia por transitoriedad y reproducibilidad

6. Esta remueve la obra de arte de el reino del ritual al de la politica

2. Hay conexiones entre el Walkman y la cultura tardía porque es como que hay un lazo entre el dueño del Walkman y Walkman porque siente que este aparate es un objeto que ayuda a definir su estilo y su forma de vida. No simplemente el walkman es un kit para la

persona para sobrevivir en su día ya que le ayuda ha encerrarse en su mundo, digamos que en una burbuja de sonido.

3. du Gay sostiene que el consumo del Walkman es activa y no pasiva, las formas en que los consumidores utilizan este artefacto forma a su significado como un objeto cultural. Se concluye con un análisis de la naturaleza paradójica del Walkman que no es ni un bien público ni privado. Esto ha llevado a las regulaciones de uso institucional, que a su vez afectan el diseño de Sony y la producción del producto... teniendo consigo con lo que el circuito de la cultura esta dando círculos.

4. Du Gay destaca el hecho de que el significado no es inherente a un objeto cultural, sino que se deriva de su representación en el lenguaje oral y visual. Así, el Walkman se examina, no sólo a través de su producción técnica, sino a través de su producción cultural, así (donde el significado cultural está codificado a través de la publicidad y el discurso cotidiano).

5. La mayoría de los compradores de él Walkman fueron personas jóvenes llamadas la generación joven, esta generación veía anuncios o imágenes de él Walkman con gente de su edad o del tipo que le gusta digamos el estilo que tienen y con esto se podrían crear una identidad social o arreglándoselas. Tu podías entrar a cualquier grupo social, identificarte con el, con la multitud, y tomar la identidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com