ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte En La Epoca De La Reproduccion Mecanica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Walter Benjamin, al escribir este ensayo, adopta una postura apocalíptica acerca de la reproducción en masa de las obras de arte, nos dice que la obra de arte tiene algo como alma, a lo que él le llama aura. Esta aura se obtiene en el momento en que la obra de arte, ya sea, pintura, música, etcétera, es creada. Benjamin piensa que aun la mejor reproducción carece de aura y que ésta le da la autenticidad.

Sobre la pintura, el autor, menciona algo muy aceptable acerca de las novedades. Nos dice que todos pasamos por desapercibido lo cotidiano y que optamos mas por la crítica de algo nuevo para nuestros ojos.

El cine es otro arte que toca Benjamin, al principio lo pone como una cosa buena que aumenta las expectativas. Estoy completamente de acuerdo con la percepción del autor, es cierto, el cine nos ayuda a ver las cosas por encima de lo normal, a imaginar cosas inesperadas, gracias a la percepción diferente que nos hace adoptar el cine.

Del arte en general nos dice que siempre ha sido su fin, tratar de que la gente lo quiera ver sin que la obre de arte haya adquirido aun la fama suficiente para que pase esto

Noto la postura de Walter Benjamin un poco despectiva hacia algunas personas, al excluirlas de la apreciación, ya que el dice que para la expansión o publicación de alguna obra de arte solo se necesita de los críticos o conocedores, ya que ellos esparcirán las ideas o el concepto de la obra.

La tesis principal de Benjamin en este ensayo trata de hacernos ver que la reproducción excesiva de las obras de arte están mal. YO estoy completamente en desacuerdo con sus ideas, por que, ¿Cómo vas a dar a conocer una obra de arte si no la difundes por el mundo, en nuestro caso, por los medios? La música como se daría a conocer si no es por medio de la radio o la televisión, o siendo mas claro, la reproducción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com