ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Cultura Física:

La cultura física es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

Educación Física

La educación física es el proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.

Entrenamiento deportivo:

Es un procesó pedagógico orientado directamente hacia el logro de elevados resultados deportivos, donde esta como premisa fundamental la forma deportiva.

PROCESO PEDAGOGICO: Porque plantea el entrenamiento como una sucesión de hechos y situaciones que son tratados con leyes, principios y objetivos de la pedagogía como ciencia.

RESULTADO DEPORTIVO: Porque todo este proceso va orientado sin rodeos, al logro de elevados resultados dado por un aumento de rendimiento deportivo.

FORMA DEPORTIVA: Porque es objetivo y fin del entrenamiento deportivo y por tanto quien, en última instancia delimita la línea de trabajo a seguir.

Activación Física:

Es un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física

Capacidades físicas condicionales:

-Velocidad:

Es la capacidad que permite al ser humano realizar contracciones y relajaciones musculares en el menor tiempo posible.

- Velocidad de reacción: capacidad de responder con una acción motora ante un determinado estímulo. (Auditivo, visual, táctil.)

- Velocidad cíclica: capacidad para realizar un movimiento o ejercicio de cadena abierta, es decir un ejercicio que cuente con una fase inicial una fase principal y una fase final en la unidad de tiempo.

- Velocidad de desplazamiento o cíclica: capacidad para realizar ejercicios de cadena cerrada es decir ejercicios que cuentan, con una fase inicial una principal una final y la fase de enlace en la unidad de tiempo.

- Frecuencia de movimiento: es la ejecución del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com