ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Higiene postural: consiste en aprender como adoptar posturas y realizar movimientos de la vida cotidiana de la forma más adecuada para que la espalda se dañe lo menos posible. Ya sea con un ejercicio estático (posición de sentado o de pie) como uno dinámico (elevar un objeto pesado). La higiene postural, actúa principalmente corrigiendo las posturas viciadas y erróneas y dando consejos preventivos y ergonómicos para evitar consecuencias como (fatiga, dolor muscular en espalda y piernas)

La higiene postural y la ergonomía son eficaces para prevenir los dolores de espalda, ya que su finalidad es reducir la carga que soporta la espalda durante las actividades diarias.

Una misma actividad se puede hacer adoptando posturas distintas. La higiene postural y la ergonomía enseñan a hacer todo tipo de actividades del modo más seguro y liviano para la espalda.

Al realizar el trabajo hay que tener en cuenta los factores relacionados con el entorno ocupacional y laboral: los trabajos que se hagan de forma repetitiva, los levantamientos de pesos, las posturas mantenidas en el trabajo, las rotaciones y las vibraciones de vehículos o máquinas, etc., suelen ser perjudiciales. Una postura mantenida tanto de pie como sentado es motivo de dolor lumbar.

Es de gran importancia mantener una postura de trabajo adecuada y que el material y mobiliario con que trabajamos esté adaptado a nuestras características.

Se intentará actuar sobre los malos hábitos posturales corrigiéndolos, pero también hemos de tener en cuenta que las causas de adoptar posturas forzadas dependen principalmente de factores relativos a las condiciones de trabajo: diseño de los puestos de trabajo, organización del trabajo, iluminación, exigencias de las tareas tanto físicas como visuales, mobiliario, etc. Casi todas las profesiones tienen sus riesgos e influyen en el desencadenamiento de las lumbalgias.

PAUSAS ACTIVAS:El secreto de la larga vida consiste en dedicarle, como mínimo, el 40% del tiempo a la salud. Pero aquello no significa horas en un gimnasio, sesiones de aeróbicos, levantamiento de pesas o salir a trotar de madrugada. No, la buena salud no requiere sudor y lágrimas, sino esfuerzos moderados pero constantes y un buen reposo.

10 MINUTOS DE GIMNASIA MENTAL

Como si fuera un músculo, el cerebro necesita ejercicio para mantenerse en forma. El concepto de fitness mental viene haciendo carrera desde hace algunos años, y se refiere a una serie de estrategias para retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas o la pérdida de la memoria. En general, la gimnasia mental se basa en poner en actividad zonas del cerebro que han quedado en desuso; es decir, en hacer ejercicios para memorizar, realizar actividades que impliquen un aprendizaje y mantener viva la vida intelectual.

40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com