ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  3.294 Palabras (14 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 14

Módulo 1. Organización del deporte Mexicano.

1.- El deporte en México es muy variado, y en el transcurso de los años han surgido varias figuras que han destacado a nivel nacional como internacional, tanto en el deporte profesional como en el amateur. Además, el país ha albergado diferentes eventos de talla internacional entre los cuales se incluyen dos Campeonatos Mundiales de Fútbol y unos Juegos Olímpicos de Verano.

La Secretaría de Educación Pública incluye la enseñanza de la educación física en las escuelas a su cargo, como hacen también las instancias estatales encargadas de la instrucción, en el país el deporte organizado no es una actividad común entre el pueblo.

Ley del deporte estatal y nacional: Se compone por 15 capítulos y 63 artículos con incisos.

2.-Organización deportiva en Mexico:

Una organización deportiva es una organización que tiene una función reguladora del deporte. Tienen diversas formas y una variedad de funciones, como pueden ser la acción disciplinaria para infracciones de normas o los cambios de reglas en el deporte que gobiernan. Además tienen alcances diferentes, ya que pueden cubrir desde un grupo de deportes a nivel internacional, como el Comité Olímpico Internacional, o sólo un deporte a nivel nacional.

Módulo II. Medios de Comunicación y Mercadotecnia en el deporte Mexicano.

1.-Organizaciones Deportivas y medios de difusión del deporte.

Organismos y Ligas Federación Mexicana de Fútbol Selección de fútbol de México Selección femenina de fútbol de México Liga MX

Ascenso MX Segunda División de México Liga Premier de Ascenso de México Liga de Nuevos Talentos de México Tercera División de México Liga Mexicana de Fútbol Femenil

*Los medios de comunicación como instituciones en las que se objetivista la cultura, se producen y difunden significados. Los medios de comunicación ayudan al crecimiento del deporte, no solo los profesionales si no también los amateurs, pero todo depende del enfoque con el cual presenten al deporte, existen cantidad de planas y secciones especializadas en diversos medios de comunicación, asi como muchos periódicos y programas de radio.

2.- Importancia de los medios de comunicación en el deporte y la actividad física. (Individuales y de conjunto a nivel estatal, nacional e internacional)

La importancia y la profundidad de las relaciones entre comunicación y deporte ha sido calificada en diversos estudios sociológicos como un "matrimonio de intereses". En este Cuaderno Central se utiliza también la expresión "sinergias" para expresar esta relación y cooperación, de forma más tecnológica o industrial.

Las relaciones entre comunicación y deporte en la sociedad contemporánea son tan importantes y complejas que su estudio incluso nos permite descubrir las condiciones en las que se desarrolla la moderna industria de la cultura y de la comunicación. El análisis del papel del deporte en los medios de comunicación puede llegar a ser tan representativo como pueda serlo el análisis de otros grandes fenómenos de la comunicación moderna, como la ficción televisiva o la publicidad.

3.- La mercadotecnia en el deporte.

De todos los temas que se pueden tratar de la mercadotecnia, uno de los más novedosos y complicados por el número de marcas participantes y la cantidad de dinero que representa es el deportivo. La tendencia mundial de dedicar una mayor cantidad de tiempo al ocio y al entretenimiento ha transformado el entorno de actuación de la mercadotecnia deportiva. La mercadotecnia deportiva o sports marketing (SM) es una actividad que implica buscar socios con los que se comparta imagen, valores, filosofía, objetivos y personalidad de producto, temas que en México escasamente se han desarrollado.

Módulo III. Antecedentes históricos y deporte regional.

1.- Deportes autóctonos de la región, del estado y del país

Pelota Tarasca, juego de Tierra Caliente de los estados de Michoacán y Guerrero Pelota Mixteca de forro, del estado de Oaxaca. Pelota Mixteca del Valle, del estado de Oaxaca. Pelota P´urhépecha en su modalidad de trapo del estado de Michoacán. Pelota P´urhépecha en su modalidad encendida del estado de Michoacán. Carrera de Bola, de la sierra Tarahumara, Chihuahua. Arihueta, juego exclusivo de niñas, de la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua. Nakiburi, juego exclusivo de niños, de la sierra Tarahumara, estado de Chihuahua. Palillo, juego exclusivo de niños de la sierra Tarahumara del estado de Chihuahua. Ulama del estado de Sinaloa.

2.- Antecedentes históricos del Basketbol.

El Baloncesto en México tiene un origen incierto, sin embargo se cree que comenzó en el año 1902 con un partido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com