ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Fisica


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA FISICA

“Cultura Física es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejecución del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.”

(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO, 1982: Declaración de México)

Objetivo y funciones de acuerdo al Manual de organización de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo

Organizar, controlar, distribuir, capacitar a los instructores deportivos que se asignan a las diferentes Escuelas, Centros y Unidades.

Funciones Relevantes:

*

Asignar a las escuelas, centros y unidades, así como a las selecciones representativas del Instituto, los profesores e instructores deportivos que se requieran.

*

Describir los diferentes perfiles del personal docente deportivo de la Dirección, de acuerdo con las características del puesto requerido.

*

Promover, establecer y mantener el viculo entre el instituto y la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE), Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Dirección General de Educación Física (DGEF).

*

Organizar e impartir los cursos de capacitacion y adiestramiento de las diferentes diciplinas para los profesores y entrenadores deportivos.

*

Orientar y asesorar en la organizacion de los programas de capacitacion, referente a Cultura Fisica y Deporte.

*

Promover la Cultura Fisica a través de las actividades que imparten a la comunidad en los niveles medio Superior y Superior.

DEPORTES

El Instituto Politécnico Nacional ofrece la práctica y el desarrollo competitivo en 27 disciplinas deportivas de acuerdo a sus recursos materiales, físicos y humanos y su infraestructura deportiva, principalmente las de las Unidades Profesionales “Adolfo López Mateos” en Zacatenco y “ Lázaro Cárdenas del Río” en Santo Tomas; además ofrece la práctica del ciclismo, la carrera y la caminata recreativas, así como la actividad física en diferentes niveles, con la finalidad de que sus estudiantes logren una formación integral, y la comunidad politécnica en general tenga una mejor opción de vida saludable, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com