ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se manifiesta este problema de manera concreta en sus comunidades?

Este problema de sicariato sucedió en mi barrio, la comunidad está muy asustada, preocupada porque se han venido presentando varios sicariatos a líderes de bandas de microtrafico en el sector. Esto nos deja muy claro que en nuestra comunidad, ciudad y país estamos enfrentándonos, a una seria problemática de drogadicción, teniendo en cuenta que en Bogotá se habilitarían lugares para que las personas con problemas de drogadicción, asistieran a estos sitios para que allí consumieran sus alucinógenos de manera controlada según el alcalde Gustavo Petro. Esto lleva a que se aumente la demanda de la venta de alucinógenos y el aumento de guerras entre los jefes de estas bandas de microtrafico por territorio.

¿Cuáles son las posibles causas de estos problemas?

Yo creo que la mayor causa de este problemas es la falta de educación y dedicación para nuestros hijos, porque son los jóvenes el blanco más fácil para estas bandas delincuenciales de microtráfico. La falta de cultura es también unas de las causas más comunes porque ya se perdieron las costumbres en las cuales todo se veía con respeto. Desde mi punto de vista lo que se quería hacer con los lugares para el consumo de alucinógenos sería una causa y una excusa para los drogadictos de seguir en este vicio y no para que ellos se rehabilitaran. Otra causa muy importante es la falta de control por parte de las autoridades competentes ya que es muy poco el pie de fuerza de la policía.

¿Qué consecuencias se pueden generar si no se soluciona en este momento?

Aumento de muertes selectivas por dominio de territorio para la venta y consumo de alucinógenos, aumento de consumidores, robos, que nuestros jóvenes se retiren de sus estudios por seguir a estas bandas de microtrafico, ya que verán este negocio como una salida fácil a sus problemas económicos.  

Contexto

Problemática

Y aciertos

Problema encontrado

Espacios de interacción:

- familia

- escuela

- Barrio

- Trabajo

- organizaciones sociales

(Paradigmas)

Documento tres modelos de sociedad

(Actores sociales)

Documento Eticidades en Colombia

Posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com