ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA POLITICA

SAIDA PIEDAD COTE

90007C

19 de Febrero 2014

PAMPLONA NORTE DE SANTANDER

Ubicado a 74 Kms de Cúcuta, es un municipio de ambiente colonial Monumento Nacional), sobre todo en el sector histórico donde se encuentran casas de importante valor.

Sitios de Interés

Casa de Doña Agueda Gallardo, de su historia se sabe que fue construida en la segunda mitad del siglo XVI, precursora de la independencia de Pamplona, allí se realizaron las reuniones previas al golpe del cuatro de Julio de 1810.

Actualmente es la sede de la Biblioteca Virtual de la Universidad de Pamplona, en la cual se capacitan niños de las escuelas menos favorecidas en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información, al igual que presta servicio de videoteca para video arte y de café Internet para la sociedad de la región.

Casa Colonial Museo donde los visitantes podrán encontrar exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres de formación artística y cultural para niños y jóvenes, Biblioteca, y diferentes colecciones de historia numismática, etnografía arte, y ciencias naturales, o la Casa de las Cajas Reales, considerado un lugar que guarda los recuerdos de la historia de Pamplona, este monumento colonial sirvió de residencia del Gobernador, Cuartel del Primer Batallón de Milicias (1809), Palacio de Gobierno de la República de Pamplona, Gobernación de la Provincia y Palacio de Gobierno del Estado soberano de Santander.

Parque Águeda Gallardo Alrededor del cual puede encontrar los más representativos sitios de interés con arquitectura colonial, entre ellos la Catedral, la Casa de Mercado, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, el Museo de Arte Moderno, la Casa de Doña Agueda Gallardo, bancos y sitios de comercio entre otros.Sobre el cual se esta realizando las obras de mejoramiento para nuestra cultura y aporte a la historia de nuestra ciudad.

Iglesias

Pamplona se caracteriza por sus templos religiosos de alto valor arquitectónico y cultural. La semana Mayor "Semana Santa" es todo un acontecimiento de vivencia para sus habitantes y visitantes, allí esta el Santuario del Humilladero en el cual esta la talla del “Santo Cristo del Humilladero”, que es una obra Renacentista Europea de la primera mitad del siglo XVI. Allí también se ubican la Parroquia Santo Domingo y el Santuario del Niño Huerfanito y el Palacio Arzobispal que desde 1837 sirve como posada de los Arzobispos.

AVANZAN PROYECTO DEL CENTRO HISTÓRICO DE PAMPLONA

OBRAS PARQUE PRINCIPAL

De acuerdo con el secretario de Planeación, Gabriel Gómez Carrillo, los diseños finales del proyecto adelantado por el Ministerio de Cultura contemplan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com