ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE CULTURA

La cultura en mi punto de vista y basándome por lo visto en el video que dan como referencia para tener más o menos una idea, es no solo el arte, la música, sino también la forma en cómo se tratan las personas entre sí, en cómo actúan ante su medio que los rodea.

Hay personas que son influenciadas por su medio ambiente y el entorno en que se criaron y esto hace que actúen de una manera u otra a lo largo de su vida. La Cultura nos da las pautas necesarias para llevarnos dentro de la realidad, humaniza la realidad, orienta la conducta, sin cultura uno se ve desprotegido, es lenguaje, descripciones, es el conjunto de valores, costumbres normas, reglas, creencias, también la podríamos tomar como el concepto de formas de expresión de una sociedad determinada, es la encargada de darnos una identidad, reglas de manejo entre seres humanos, la cultura colombiana tiene mucha recursividad para salir adelante, tiene mucho empeño, hace lo que se le ocurra para poder salir adelante y poder por así decirlo construir un futuro, la cultura es como el manual de instrucciones con las que viene el ser humano, reglas que no están en la ley. Podríamos decir que la cultura es también las prácticas humanas, de modo que incluye las prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas. Religiosas, discursivas, comunicativas, sociales en general. Algunos autores prefieren restringirse el uso de la palabra CULTURA a los significados y valores que las personas de una sociedad atribuyen a sus prácticas; la cultura es como los patrones y perspectiva en que la gente ve, asume y actúa en su realidad.

DEFINICION DE POLITICA

La política es en mi punto en mi punto de vista una forma de gobernar sobre un estado o territorio especifico, ya que esta ayuda a organizar de mejor manera una nación; pero hoy día tristemente vemos que esta objetivo se ha perdido y se ha llevado la política a la corrupción y a el propio interés de aquellos que la ejercen de acuerdo a el cargo que ocupan en un gobierno y de esta manera se priva al pueblo de muchos beneficios, derechos y deberes que por democracia merecen.

También pienso que la política existe desde el momento en que el primer ser humano se encuentra con otro semejante y hay actuó la política como una forma que ayudo a organizar, dirigir y llevar entre si una mejor convivencia ya que se considera que los inicios de la política se remontan al neolítico, cuando la sociedad comienza a organizarse en un sistema jerárquico y ciertos individuos adquieren poder sobre el resto. Antes, el poder simplemente residía en el que tenía mayor fortaleza física o en el más inteligente de un grupo. Algunos teóricos aseguran que este tipo de organización también podría ser considerado como una forma de política, por lo que ahí caeríamos en la definición de que la política es tan antigua como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com