ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Cambio Organizacional


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

La cultura organización es la conducta convencional de una sociedad, e influye en todas sus acciones a pesar de que rara vez esta realidad penetra en sus pensamientos conscientes. También se encontró que las definiciones de cultura están identificadas con los sistemas dinámicos de la organización ya que los valores pueden ser modificados, como efecto del aprendizaje continuo de los individuos; además le dan importancia a los procesos de sensibilización al cambio como parte puntual de la cultura organizacional.

Es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organización tienen en común. Se refiere a un sistema de significados compartidos por una gran parte de los miembros de una organización que distinguen de una organización a otras.

Permite a los integrantes de la organización ciertas conductas; Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización.

Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito.

El cambio organizacional se puede definir como La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo.

Los cambios se originan por la interacción de fuerzas:

 Internas: Aquellas que provienen de dentro de la organización y se presentan como alternativas de solución, creando la necesidad de cambio de orden estructural; ejemplo: las adecuaciones tecnológicas, cambio de estrategias metodológicas, cambios de directivas, etc.

 Externas: Aquellas que provienen de afuera de la organización, creando la necesidad de cambios de orden interno, ejemplo: las leyes, las normas de calidad, cambios de gobierno, desastres naturales, etc.

El cambio organizacional Puede ser un rediseño total o parcial de la estructura organizacional, o la implementación de nuevos procesos, en sus diferentes sectores.

CUADRO SINOPTICO PRINCIPIOS BASICOS DE LAS ESTRATEGIAS DE CAMBIO

MAPA MENTAL DE LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LAS ESTRATEGIAS DE UN CAMBIO PLANEADO EN LA ORGANIZACIÓN

EMPRESAS DE LA REGIÓN CON POTENCIAL PARA SER UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE

Súper Farmacia Medina

Potencial:

Instalación de Laboratorios de Análisis Clínicos

Ampliar el servicio con Consultas médicas

Servicio a Domicilio.

Descuentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com