ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura fisica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Análisis Histórico de la cultura física y deporte

Grupo A primer semestre

Maestro: José María Sifuentes cañas

Tema: Cultura física  

Participantes: Sebastián Ortiz Ramírez

Cultura física

Es el componente de la cultura universal creada para la valoración del ejercicio físico con el fin de perfeccionar el potencial biológico y espiritual del hombre

Para que sirve o los beneficios

Te brinda grandes conocimientos sobre los beneficios que provoca el ejercicio y sobre el alto nivel de sedentarismo de la población y también motiva a la gente a hacer un cambio de estilo de vida.

Aportamientos a la vida cotidiana

Aleja a la población de vicios como el alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, depresión etc. Pero principalmente aporta a la prevención de enfermedades peligrosa. Ejemplo: El corazón disminuye la frecuencia cardiaca. Sistema circulatorio: disminuye la presión arterial y aumenta la presión en todos los músculos. Aspectos Psicológicos: Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental, la angustia, la agresividad y la depresión.

Conclusión

Después de haber analizado cada uno de los puntos contenidos en la investigación hay que destacar que la cultura física es muy importante ya que nos enseña la manera de como se desarrollan nuestras capacidades físicas. Toda persona posee una serie de cualidades o valencias físicas las cuales influyen de manera directa y determinante en el rendimiento deportivo de nuestro cuerpo. El cuerpo a poco a poco va adquiriendo las capacidades y destrezas para desarollar su energía es por eso que es muy importante el conocimiento de la existencia de los métodos de entrenamiento para desarrollar cuerpo y mente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com