ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Física


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


El deporte es una actividad en la que una persona o varias comparten un estado físico y socializan sus destrezas en el juego, en el que se destacan reglas de, para que no haya dificultades o trampas a la hora de desarrollar la actividad deportiva.

La cultura física va asociada a la recreación, que es la satisfacción o el placer que garantiza un momento de felicidad siempre y cuando se sepa realizar; ya sea individualmente o en grupo.

Mientras que se emplean ejercicios como correr, trotar y saltar, se está capacitando al cuerpo para tener una mejor salud, pues al ejercitarnos estamos quemando calorías, bajando de peso y librándonos de muchas posibles enfermedades futuras.

La biofísica es una ciencia compuesta por dos ciencias la biología y la física, esta se encarga de estudiar o de estudiarse entre ellas, es decir, estudia lo biológico desde un ámbito físico; Y viceversa, estudia la física desde ámbitos biológicos.

Se sabe que en la actualidad la materia que estudia el deporte y sus ramas, es la educación física, la cual se encarga de estudiar la importancia del hombre en él.

Todos podemos participar en la actividad que más nos guste o que nos llame la atención, pues es necesario dejar atrás el ocio, que tanto afecta la vida de las personas. Aunque en todos los casos el ocio no es malo o perjudicial, siempre y cuando sea en actividades con fines recreativas o que empeñen acciones con fines deportivos.

Existen muchas maneras de desarrollar nuestras capacidades humanas, una de ellas es llamada lúdica que es como una manera de disfrutar la vida sanamente en juegos, artes, escritura, en actitudes y actividades que tengan que ver con el humor en sí; no necesariamente es una disciplina, ni una ciencia, es solo una manera de recreación para los seres humanos que puede ser creada por nosotros mismos.

El aprovechar el tiempo es una actitud que debemos tener nosotros mismos, y pensar en los beneficios que nos puede dar traer. Las diferentes disciplinas de la recreación física conllevan a la práctica de actividades lúdico-recreativas, de deportes recreativos y del espectáculo deportivo para la ocupación placentera, sana y provechosa del tiempo libre.

Hablamos que la cultura física se trata de una forma de englobar todos los contextos en los que se produce la manifestación cultural del deporte. Entonces, hablamos de la ejercitación física en distintas circunstancias.

La cultura física se considera importante ya que no ayuda con el cuidado de nuestro cuerpo ya que podemos prevenir distintos Trastornos de la Salud, realizando cualquier tipo de deporte o actividad física.

Una diferencia esencial entre educación física y deportes, y cultura física y actividad física, es que los dos primeros se concretan en un hecho y acto educativo propio: la clase de educación física y la sesión de entrenamiento deportivo o clase de deporte, mientras que los segundos, representan una noción que permite abarcar a los primeros e incorporar otras esferas científicas y de actuación profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (238.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com