ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura organizacional. Características primarias de la Cultura Organizacional


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMÉRICANA

ASIGNATURA: Cultura Organizacional

CATEDRÁTICO

INTEGRANTES

Dilia Licona

Kendy Rosales

Kenia Paz

Reseña Histórica:

Diunsa fue fundada en el año de 1976, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, Centro América, siendo la actividad principal de la misma, la representación y distribución al por mayor y al detalle, de toda clase de productos de calidad. Actualmente la empresa mantiene un sistema de almacenamiento y distribución de productos con una flota de más de 30 camiones, los cuales abastecen los diferentes negocios a lo largo y ancho de todo el territorio hondureño.
Al día de hoy, la empresa cuenta con un aproximado de 1,000 empleados en su estructura organizativa y cerca de 5,000 clientes mayoristas y detallistas.

Misión:

Fortalecer nuestro liderazgo en el mercado siendo la mejor opción de compra de todas nuestras categorías a través de: Las mejores tiendas; el mejor surtido; la mayor calidad; los mejores precios; las mejores marcas; la mejor experiencia de compra; el mejor servicio de atención al cliente; las mejores prácticas de Responsabilidad Social.

        

Visión:

Mantenernos como la empresa líder de Honduras en canales de tienda y mayoreo en cada una de las categorías que manejamos, garantizando a nuestros clientes los precios más bajos del mercado, mejoras en la calidad de vida y una experiencia de compra superior mediante nuestro conocimiento del cliente, nuestra responsabilidad social y la excelencia operativa de todas las áreas de la empresa.

Características primarias de la Cultura Organizacional:

  • Innovación y toma de riesgos: Baja, ya que los procesos ya están dados y hay que seguir los procedimientos de cada área.
  • Atención al Cliente: Alto grado de atención al cliente, empresa enfocada en darle una excelente experiencia de compra al cliente.
  • Orientación a los resultados: Alto grado enfocados a los resultados, a las ventas y metas establecidas por la empresa.
  • Orientación hacia las personas: Regular, falta darle más importancia a las personas dentro de la compañía.
  • Orientación hacia el equipo: Baja, a pesar que es una compañía orientada al trabajo en equipo hay áreas de la empresa en donde se trabaja en forma individual.
  • Agresividad: Alta, las personas en la empresa son competitivas y agresivas.
  • Estabilidad: Baja, ya que es una empresa que está en constante crecimiento y expansión dentro del país.

Subculturas:

Dentro del área administrativa podemos encontrar subculturas, en el departamento de Recursos Humanos se entra 10 min antes de las ocho ya que se tiene una reunión semanal para revisar las actividades que se hicieron el día anterior y las que se harán ese día, la puntualidad es fundamental para esta área, ya que le que llega tarde queda fuera de la reunión, así mismo su vestimenta debe de ser formal de lunes a viernes y  solo se les permite vestir casual los sábados. Por el contrario el área de Finanzas, Mercadeo y Compras tiene su reunión todos los lunes y pueden llegar vestidos de forma casual todos los días no hay un código de vestimenta para esos departamentos. En el área de tienda los colaboradores deben ser puntuales deben portar su gafete en un lugar visible y tienen que portar el uniforme de Diunsa a las 9am deben de estar en sus respectivas áreas y a esa misma hora suena el himno de Diunsa luego de eso cada quien empieza a recibir a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (660.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com